Becas de la Fundación ONCE 2022 para universitarios con discapacidad

Sofía Riesco

Los plazos de solicitud están abiertos hasta el 30 de septiembre o el 10 de octubre, dependiendo de la beca.

imagen Becas de la Fundación ONCE 2022 para universitarios con discapacidad

La Fundación ONCE convocado de nuevo el programa de becas Oportunidad al Talento, con el que promueve la formación de excelencia, la movilidad transnacional, la especialización de los estudiantes con discapacidad en áreas de especial empleabilidad, así como la compatibilidad entre estudios y deporte de competición. También fomenta la investigación y la carrera académica.

Las becas están dirigidas a estudiantes y titulados/as universitarios/as que tengan nacionalidad española y una discapacidad legalmente reconocida igual o superior al 33%.

Las ayudas se distribuyen de la siguiente manera:

· Becas para máster y postgrado: los candidatos deben estar matriculados o preinscritos en un máster o postgrado oficial de cualquier universidad española o institución de reconocido prestigio y tener un título de Grado o equivalente. Cada una de ellas contará con una cuantía de 3.000 euros.

· Becas de movilidad transnacional: se destinan a alumnos de grado o de máster matriculados en alguna universidad extranjera, y cuentan con una cuantía de 6.000 euros por estudiante.

· Becas de estudios y deporte: dirigidas a estudiantes de grado, ciclos formativos de grado medio o superior y máster y postgrados, que compatibilicen los estudios con la práctica deportiva. La cuantía en esta modalidad asciende a 3.000 euros.

· Becas de formación profesional: para estudiantes con discapacidad de ciclos formativos de grado medio o superior en alguna de las siguientes áreas profesionales: Comercio y Marketing, Agraria, Edificación y Obra Civil, Electricidad y Electrónica, Energía y Agua, Fabricación Mecánica, Imagen y Sonido, Informática y Comunicaciones, Instalación y Mantenimiento, Química, Sanidad. Se otorgarán 1.000 euros por beca.

· Becas de doctorado: cuentan con una cuantía de 12.000 euros anuales. Los solicitantes deben ser universitarios en posesión de máster o titulación equivalente, y estar matriculados de doctorado en alguna universidad española o europea.

· Becas a la investigación: están dotadas con 28.000 euros anuales por persona, y se dirigen a personas con discapacidad que posean un doctorado en cualquier disciplina con un proyecto investigador a desarrollar en una universidad o centro de investigación de reconocido prestigio.

Además, en colaboración con el centro de investigación CIC Biogune y Fundación Ikerbasque, se otorgarán otras tres becas para investigar en el ámbito de la salud:

· Beca Predoctoral Trainee: para estudiantado con discapacidad matriculados en algún programa de doctorado en el ámbito de ciencias de la salud. La cuantía será de 12.000 euros al año, hasta un máximo de dos anualidades.

· Beca Postdoctoral Trainee: para personas con discapacidad con título de doctor en el ámbito de ciencias de la salud, sin experiencia investigadora. La cuantía será de 28.000 euros/año hasta un máximo de dos anualidades.

· Beca Postdoctoral Research Fellow: para una persona con discapacidad que disponga del título de doctora en el ámbito de las ciencias de la salud y que tenga al menos dos años de experiencia investigadora en un país distinto del país de desarrollo de su tesis doctoral. La cuantía será de 28.000 euros/año hasta un máximo de dos anualidades.

Las solicitudes para las becas de movilidad, máster y postgrados y estudios y deporte se pueden solicitar hasta el 30 de septiembre. Las becas de doctorado e investigación podrán solicitarse hasta el 10 de octubre. El proceso se realiza a través de la página web becas.fundaciononce.es.

Junto a la solicitud se adjuntará una copia del certificado de discapacidad, el DNI, la última declaración de la renta familiar, una carta de motivación y el currículum vitae, además del expediente académico y el resguardo de la matrícula, entre otra documentación. La resolución de las becas se conocerá en noviembre.

Más información en becas.fundaciononce.es.

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.