Premios Emprendimiento Joven de la Comunidad de Madrid

Sofía Riesco

Pueden participar hasta el 4 de mayo las personas titulares del Carné Joven con un proyecto de innovación o compromiso social y/o medioambiental.

imagen Premios Emprendimiento Joven de la Comunidad de Madrid

Si tienes un proyecto emprendedor que hayas puesto en marcha en los últimos cinco años, puedes presentarte a los Premios Emprendimiento Joven-Carné Joven que ha convocado la Comunidad de Madrid con el objetivo de dar visibilidad al emprendimiento juvenil. En total ofrece cinco premios con dotaciones que van de los 8.000 a los 2.000 euros.

Puedes participar en dos modalidades:

· Innovación: para jóvenes que hayan emprendido los proyectos más innovadores, adelantándose a los nuevos requerimientos de la sociedad o proyectando la solución a nuevas necesidades, así como aquellos proyectos que se distingan por su originalidad, con la introducción de nuevos conceptos de negocio, sectores de mercado, canales y alternativas en su desarrollo.

· Compromiso social y/o medioambiental: para quienes hayan emprendido proyectos con un mayor grado de compromiso social y/o medioambiental, entendiendo como tal la inclusión a personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, así como aquellos otros comprometidos con el cuidado y respeto al medio ambiente, entre otros.

Cada modalidad contará con un primer, segundo, tercer, cuarto y quinto premio con las siguientes cuantías: 8.000 euros, 6.500 euros, 5.000 euros, 3.500 euros y 2.000 euros. A la hora de escoger a los ganadores se valorará la originalidad, creatividad e innovación del proyecto, la viabilidad técnica y económica o el compromiso social y/o compromiso medioambiental, según la modalidad.

Los requisitos para poder participar son los siguientes:

· Tener entre 14 y 30 años y ser titular del Carné Joven de la Comunidad de Madrid.
· El proyecto debe haberse emprendido en cualquier momento dentro de los últimos cinco años.
· El proyecto empresarial debe ser original, creativo e innovador, con o sin base tecnológica, cuyo desarrollo total, o bien, en alguna fase del proyecto, se realice en cualquier municipio del ámbito territorial de la Comunidad de Madrid.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 4 de mayo, y el proceso se realiza a través de la página web tramita.comunidad.madrid. Entre la documentación a presentar se encuentra una memoria del proyecto, certificado de situación censal emitido por la Agencia Estatal de Administración Tributaria o el justificante de los titulares del Carné Joven Comunidad de Madrid.

Consulta más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.