¿Cómo preparar la EVAU? Apps, podcast y vídeos para ayudarte con Selectividad

Sofía Riesco

Más allá de los apuntes y los libros de texto hay un sinfín de posibilidades para repasar y estudiar para la EBAU de una manera diferente: a través de aplicaciones, canales de Youtube o podcast creados por profesores de Bachillerato.

imagen ¿Cómo preparar la EVAU? Apps, podcast y vídeos para ayudarte con Selectividad

¿Estás cansada de hacer esquemas y resúmenes? ¿Quieres utilizar tu móvil para algo más que ver vídeos que te distraigan de tu estudio? Con esta recopilación de plataformas, aplicaciones, podcast y canales de Youtube descubrirás otra forma de estudiar y repasar para los exámenes de la EBAU.

Puedes consultar exámenes resueltos de años anteriores, asimilar los contenidos de Bachillerato con breves ejercicios en tu móvil, escuchar a otros profesores que te expliquen Historia, Filosofía o Historia del Arte a través de un podcast, o ver ejercicios de Matemáticas y consejos de estudio en Youtube.


3 webs con exámenes de Selectividad resueltos

Si quieres consultar los exámenes de Selectividad de años anteriores pero resueltos, hay varias webs y plataformas que tienen las respuestas de los ejercicios que ya han entrado en la EBAU.

· Ucademy: esta plataforma de pago se centra en acompañar y guiar digitalmente a los estudiantes para preparar y planificar el estudio de la EBAU. Ofrece contenido teórico, micro-lecciones de 5 minutos grabadas en vídeo con ejercicios prácticos, test y tips. El alumno planifica su ritmo de estudio según sus necesidades y objetivos junto con profesores expertos y un acompañamiento educativo personalizado.

· InterMatia: en esta plataforma encontrarás ejercicios de matemáticas interactivos. Está desarrollada por la Universidad de Sevilla, y cuenta con un equipo de matemáticos, programadores, diseñadores, comerciales y gestores que apoyan el aprendizaje de los estudiantes de Bachillerato y ESO.

· GoConqr: esta web educativa dispone de multitud de recursos, entre los que se encuentran contenidos y consejos para preparar la Selectividad.

4 aplicaciones para repasar Selectividad

Por supuesto, el móvil no solo sirve para descansar y distraerte de tu estudio, también puede ayudarte a repasar con una de las aplicaciones para preparar Selectividad que existen. Algunas de las que tienen mejores valoraciones son:

· Let`s EBAU Selectivitime: contiene más de 5.000 preguntas en 15 asignaturas con tres niveles de dificultad.
· Exámenes Selectividad Andalucía: contiene casi todas las asignaturas de la EBAU en Andalucía, como inglés, matemáticas, historia, física, química, matemáticas de sociales o lengua.
· Matemáticas 2º de Bachillerato: dispone de todo el temario de Matemáticas de 2º de Bachillerato con ejercicios donde se puede introducir la solución y seguidamente saber si resultado está bien o mal.
· Historieando: Selectividad Historia de España PEvAU: con esta app podrás asimilar los contenidos de Historia de manera más entretenida que solo con apuntes o libros de texto.

5 canales de Youtube para preparar la EBAU

Profesores de distintas Comunidades Autónomas repasan en Youtube los contenidos de las asignaturas que entran en Selectividad, e incluso resuelven los exámenes para que puedas practicar, además de darte consejos para estudiar. Algunos de las listas con más visualizaciones sobre la EBAU son estas:

· profesor10demates: en la lista Objetivo EBAU 2021 Matemáticas Selectividad encontrarás contenidos y ejercicios de esta asignatura para repasar de cara a la EvAU.





· Bio[ESO]sfera: en este canal encontrarás exámenes de Biología resueltos, en este caso para Andalucía, además de vídeos de repaso de la asignatura.






· James Van der Lust: en su canal cuenta con una gran variedad de vídeos con consejos para estudiar, y uno de ellos dedicado especialmente a Selectividad.





· Unicoos: tiene multitud de contenidos para estudiantes de Bachillerato, y dos listas de vídeos de Matemáticas para Ciencias Sociales y otra para Matemáticas II.





· AntonioProfe: tiene exámenes resueltos de Física de la Selectividad en Andalucía de distintos años.






7 podcast para estudiar para Selectividad

El boom de los podcast también ha llegado a Bachillerato y a Selectividad. En Spotify y distintas plataformas encontrarás varios programas para ayudarte a repasar y comprender temas de historia, literatura o biología. Recopilamos algunos de ellos:

· Historia de España para Selectividad: el profesor Juan Jesús Pleguezuelos explica la Historia de España a los alumnos que están preparando la EBAU



· Historia del Arte para Selectividad: este mismo profesor también tiene un podcast dedicado a la asignatura de Historia del Arte para quienes vayan a hacer este examen en Selectividad.



· Historia de España 2º de Bachillerato. Cuestiones y s.XIX: el profesor de Historia Rafael Monterroso hace un repaso de los bloques 1 al 8 de esta asignatura de cara a los exámenes de Selectividad. Tiene un segundo podcast de Historia de España del siglo XX.



· Economía de la Empresa para Selectividad: explicación del temario de Economía de la Empresa para alumnos de segundo de Bachillerato.



· Literatura para la EVAU 2º de Bachillerato: el profesor de secundaria Javier Cuadrado repasa los temas de literatura para aquellos alumnos que se vayan a presentar a la EVAU.



· Historia de la Filosofía para Selectividad: Juan Jesús Pleguezuelos dirige también este podcast dedicado a la asignatura de Filosofía, con contenidos enfocados a estudiantes de secundaria y Bachillerato.



· Filosofía para Selectividad: la estudiante a cargo de este podcast explica la Historia de la Filosofía a los estudiantes de 2º de Bachillerato “con el objetivo de hacer la Selectividad un poquito más simple".



* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.