Programa de emprendimiento SpinUp CyL

Redacción

su objetivo es incentivar el espíritu emprendedor en los jóvenes

imagen Programa de emprendimiento SpinUp CyL

La Fundación Junior Achievement España, la Junta de Castilla y León y la Universidad de Valladolid a través de su Parque Científico, se alían para desarrollar ‘SPINUP CyL’ en Valladolid. Este proyecto, cuyo objetivo es promover el talento joven y generación de ideas innovadoras, de creación, mentorización y formación de jóvenes para impulsar el emprendimiento en Castilla y León.
Se dirige a estudiantes universitarios de grado y máster y de ciclo formativo de Grado Superior de entre 16 y 29 años.

Los participantes seleccionados para la primera fase del programa en Valladolid acudirán, el próximo 24 de enero a la sede del Parque Científico, a un Campamento de Innovación en el que durante una jornada completa tendrán la oportunidad de generar una idea de negocio a partir de un desafío, desarrollarla, aplicar técnicas de design thinking para mejorarla y plantear una solución y aplicar el Modelo Canvas del potencial negocio. En esta primera fase se trabajará en grupos multidisciplinares de 6 estudiantes máximo, guiados por un voluntario facilitador, para finalmente presentar la idea ante un jurado experto que seleccionará las tres mejores.

Durante el mes de febrero tendrá lugar la segunda fase de Spinup CyL a la que se accederá bien tras haber participado en la primera bien tras ser seleccionado por la organización. En esta etapa de mentoring y formaciones los participantes visitarán el Campus Google en Madrid y se les asignará un mentor del sector profesional que asesorará y ayudará al equipo con el plan de negocio.

La tercera y última fase será la de selección de proyectos en la que, durante el mes de marzo, los mejores de cada provincia (Burgos, León, Salamanca y Valladolid) acudirán a la Final de Spinup CyL para presentarlo ante un jurado especializado. El mejor proyecto de la Comunidad Autónoma representará a Castilla y León en la final nacional. De esta final se seleccionará un representante que acudirá en junio a la final internacional que tendrá lugar en Helsinki.


Requisitos para participar

Los participantes han de estar matriculados en el curso académico 2016/2017 en un ciclo formativo de grado superior o en una universidad de Castilla y León, ya sea en un estudio de grado o de máster

Los participantes tienen que tener entre 16 y 29 años en el momento de la inscripción

El proyecto presentado no puede ser iniciado en la fecha de presentación o estar poco avanzado

Cada proyecto debe estar formado por un mínimo de dos y un máximo de seis alumnos/as

Al menos uno de los participantes tiene que tener un nivel alto de inglés


Inscripción y solicitudes

La inscripción se realiza de manera online a través del formulario disponible en la página web de SpinUp CyL



Para más información acudir al siguiente enlace : SpinUp CyL



  
Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad