Programa de prácticas en el extranjero de la Universidad del País Vasco y La Caixa

Redacción

La Obra Social la Caixa ha destinado 50.000 euros al proyecto, que está destinado a titulados de la UPV/EHU que quieran hacer prácticas en el extranjero.

imagen Programa de prácticas en el extranjero de la Universidad del País Vasco y La Caixa

El director territorial de “la Caixa" en el País Vasco y Cantabria y la Vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Responsabilidad Social de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibersitatea (UPV/EHU), han firmado un convenio de colaboración para potenciar el proyecto Enpresetan Praktikak Europan Zehar / Prácticas en Empresas en EUROPA EPEZ IX.

La Obra Social “la Caixa" aporta 50.000 euros a este proyecto de la UPV/EHU, que tiene como finalidad que personas tituladas de esta Universidad puedan realizar prácticas en empresas de diferentes países de la UE, con el fin de apoyar la inserción profesional de personas jóvenes en el mundo laboral, así como impulsar el intercambio de culturas y experiencias laborales.

Un programa práctico y completo

Este programa ofrece estancias formativas y prácticas de 3 meses en empresas de Alemania, Austria, Italia, Portugal, República Checa, Irlanda y Reino Unido, y está dirigido a personas recién tituladas de la UPV/EHU, que estén en situación de desempleo. Por la experiencia de demanda y participación en años anteriores, los sectores académicos más habituales son Ciencia y Tecnología, Humanidades, Ciencias Empresariales, TICs y todas las ramas de las ingenierías, pero el programa está abierto a todas las disciplinas.

El periodo de tiempo establecido se ha estipulado en base a la experiencia de las 8 ediciones anteriores, cuyos participantes han mostrado satisfacción acerca de la duración de las estancias. Este periodo de tiempo combina perfectamente la mejora del idioma de destino y la integración en las empresas de acogida, sin que sea excesivamente breve ni demasiado prolongado.

Junto a los objetivos generales de mejora de la empleabilidad y competitividad, el proyecto persigue fundamentalmente agilizar el tránsito desde el sistema educativo al mercado laboral de las personas participantes; facilitar la adquisición de experiencia profesional a niveles internacionales; aumentar los conocimientos innovadores y el espíritu empresarial; y fomentar la práctica y mejora de un segundo idioma y la obtención de vocabulario técnico del sector profesional.

Plan de Empleo Joven EUSKADI 2014

Esta ayuda se enmarca dentro del Plan de Empleo Joven EUSKADI 2014, impulsado por la Obra Social “la Caixa" con cerca de 400.000 €, destinados a combatir el paro de la juventud vasca por medio de convenios como este firmado con la UPV/EHU, y otros que se desarrollan con CEBEK, ADEGI, SEA, la Universidad de Deusto y la Fundación Novia Salcedo.

  
Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad