Programa interuniversitario para mayores de 55 años

Sofía Riesco

Se dirige a personas que residan en Castilla y León y que quieran ampliar sus conocimientos. El plazo de inscripción está abierto hasta el 30 de junio.

imagen Programa interuniversitario para mayores de 55 años

La Junta de Castilla y León lanza el Programa Interuniversitario de la Experiencia para que personas mayores de 55 años accedan a la cultura y la ciencia como fórmula de crecimiento personal. Esta iniciativa está realizada en colaboración con las universidades públicas y privadas de Castilla y León, y pretende crear un un espacio de intercambio generacional y ser una vía de participación solidaria en la sociedad.

En el programa participan la Universidad Católica de Ávila, la Universidad de Burgos, la Universidad de León, la Pontificia de Salamanca, la Universidad de Salamanca, la Universidad de Valladolid, la Europea Miguel de Cervantes e IE University.

Pueden inscribirse personas mayores de 55 años residentes en la Comunidad de Castilla y León que deseen compartir experiencias y conocimientos, vivir de cerca la cultura y actualizar sus conocimientos. No es necesario tener ninguna titulación académica previa. Excepcionalmente, si no se cubren las plazas, podrán matricularse personas mayores de 50 años.

El plan de estudios general consta de materias obligatorias (Psicología, Historia, Ciencia y tecnología, Arte, Literatura y Derecho, dos por cada curso), itinerarios y actividades culturales. Cada alumno realizará un itinerario por curso, que puede ser Ciencias puras y aplicadas, Humanidades, Geografía, historia y arte, Lengua y literatura, Ciencias de la vida, Ciencias sociales, Cultura, ciencia y sociedad, El conocimiento ante desafíos emergentes o Grandes obras, grandes autores.

En total se compone de tres cursos y se ofertan 75 plazas. El plazo de inscripción está abierto hasta el 30 de junio. Las solicitudes se presentarán en las sedes de cada universidad.

Este programa ofrece actividades culturales, acceso y utilización como alumno de las instalaciones de la universidad, profesorado universitario, y un diploma por la superación de los tres cursos académicos. El curso comienza la primera quincena de octubre.

Más información en www.serviciossociales.jcyl.es

Comentarios de la noticia

  • Anónimo 2021-06-26 15:45:45

    ME GUSTA MUCHO LA HISTORIA, SOBRE TODO HISTORIA DE ESPAÑA E HISTORIA DEL ARTE, TENGO ALGUNOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS, TAMBIEN PINTO, EXPRESIONISMO ABSTRACTO FLUYE NATURAL DESDE LOS ONCE AÑOS TENGO 59 ME APUNTARIA A ALGO INTERESANTE SOBRE ARTE TODO DEPENDE DE LAS CONDICIONES. ME HAN RECHAZADO EN LA UNED EN LA PRUEBA LIBRE, SI USTEDES HACEN UNA PRUEBA O EXAMEN CON CONTENIDOS EN HISTORIA DEL ARTE ME PODRIA ANIMAR. MIL GRACIAS.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.