Programa Think Big de Fundación Telefónica

Sofía Riesco

Jóvenes de 15 a 26 años pueden presentar sus proyectos para mejorar problemas de su entorno hasta el día 31 de octubre.

imagen Programa Think Big de Fundación Telefónica

Una idea para mejorar tu comunidad, barrio o la sociedad puede ponerse en marcha gracias al programa Think Big de Fundación Telefónica. Éste consiste en 12 meses divididos en dos niveles, en los que se formará a los jóvenes participantes para que puedan desarrollar su idea. También se les otorgará una ayuda económica para la puesta en marcha.

Los requisitos para participar en este programa son, entre otros:
- Tener entre 15 y 26 años en el momento de participar en la plataforma.
- Pueden inscribirse jóvenes de cualquier nacionalidad, de forma individual o en grupo, siempre que no hayan sido líderes de un proyecto en ediciones anteriores.
- Sólo se admitirán ideas cuya ejecución se lleva a cabo en territorio español.
- No se admitirán ideas con una afiliación religiosa, con una afiliación política, o que tienen como objetivo recaudar fondos para terceras organizaciones.
- Las ideas deben ser para llevar a cabo proyectos que comiencen desde cero, no pudiendo servir para financiar proyectos o actividades en marcha o ya ejecutados.

El plazo de presentación de los proyectos estará abierto hasta el 31 de octubre, y se debe realizar a través de la página web thinkbigjovenes.fundaciontelefonica.com.

El proceso de selección se compone de dos niveles. Una vez la idea esté preseleccionada, el joven podrá participar en eventos y beneficios que ofrezca el programa, así como la formación online. En este punto se habilitará una plataforma online, donde se podrán realizar tres de los seis módulos de formación online que el programa pone a disposición de los jóvenes participantes.

Para poder avanzar en los distintos niveles del programa y poder pasar al Nivel 1, se tendrán en cuenta los siguientes criterios: tener finalizados los tres primeros módulos online, contar con colaboradores en el proyecto, nº votos acumulados en la web, nº de puntos en la web. A partir de ahí, se seleccionarán los 300 proyectos elegidos para participar en el programa.

La formación en el Nivel 1 durará desde noviembre de 2015 hasta abril de 2016. El evento de formación tendrá lugar en Madrid, el fin de semana del 20 de noviembre. La asistencia será obligatoria para poder participar en el programa.

Tras este proceso, 30 proyectos podrán participar en el Nivel 2, en el que habrá que inscribirse a partir del día 2 de marzo de 2016. Aquí se podrá convertir la idea en un proyecto sostenible y que continúe tras la finalización del programa.

Dispones de toda la información en thinkbigjovenes.fundaciontelefonica.com y en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.