Las mejores universidades del mundo. Ranking QS 2015/2016

Sofía Riesco

Las españolas se encuentran a partir del puesto 166. La Universidad de Barcelona, la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Autónoma de Barcelona, las mejor clasificadas.

imagen Las mejores universidades del mundo. Ranking QS 2015/2016

Un año más el QS Ranking World University evalúa las mejores universidades del mundo basándose en criterios como la reputación académica de los centros, la capacidad para generar empleo, la ratio entre estudiantes y profesores, la internacionalización y los estudiantes extranjeros.

Tres universidades españolas consiguen estar entre las 200 primeras del ranking 2015/2016 según la puntuación obtenida en estos aspectos.
La Universidad de Barcelona es la mejor posicionada en el puesto 166, manteniéndose en la misma línea que el año anterior. La Universidad Autónoma de Madrid es la segunda española en aparecer en el ranking, en el puesto 186, pero descendiendo ocho puestos respecto a 2014. El tercer lugar lo ocupa la Universidad Autónoma de Barcelona en el puesto 190, perdiendo 17 puestos respecto al ranking anterior.

Otras cinco instituciones españolas se encuentran entre las 300 mejores del mundo. La Universidad Complutense (226), la Universidad de Navarra (265), la Universidad Pompeu Fabra (295), la Universidad Politécnica de Cataluña (299) y la Universidad Carlos III de Madrid (314).

En total el ranking clasifica 700 universidades de todo el mundo. 10 universidades españolas entran en el ranking QS, pero a partir de los puestos 411-420: la Universidad Politécnica de Valencia, la Politécnica de Madrid, la Universidad de Granada, la de Zaragoza, Sevilla, Valencia, Salamanca, la de Santiago de Compostela, la de Alcalá y la de Murcia.

A nivel mundial lideran esta clasificación universidades de Estados Unidos y de Reino Unido:
1. Instituto Tecnológico de Massachusetts
2. Universidad de Harvard
3. Universidad de Cambridge
3. Universidad Standford
5. Instituto Tecnológico de California
6. Universidad de Oxford
7. Universidad College London
8. Imperial College London
9. Instituto Federal de Tecnología de Suiza
10. Universidad de Chicago

Ranking completo en www.topuniversities.com

Las mejores universidades del mundo noticiaAMP

Consulta todos los rankings de las universidades españolas

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.