¿Qué ciclos formativos de Administración y Gestión puedo estudiar?

Sofía Riesco

El Grado Superior en Administración y Finanzas o el Grado Medio en Gestión Administrativa son algunas de las opciones.

imagen ¿Qué ciclos formativos de Administración y Gestión puedo estudiar?

Si quieres estudiar algo que tenga buenas salidas laborales, el ámbito de la Administración cuenta con gran demanda por parte de las empresas, que buscan tanto titulados de Formación Profesional en la rama de Administración y Gestión, como titulados universitarios en Administración y Dirección de Empresas.

En el caso de la Formación Profesional, las ofertas de trabajo dirigidas a estos perfiles les buscan para cubrir puestos de dirección y mandos intermedios, o bien puestos administrativos/as. De hecho, según el último informe de Adecco sobre Oferta y Demanda de Empleo en España, el 34,75% de las ofertas de empleo que se publican requiere contar con un título de Formación Profesional, siendo el puesto de Administrativo el más solicitado.

La rama de la FP de Administración y Gestión cuenta con apenas cinco títulos, pero que ofrecen una buena inserción laboral. Estos son los ciclos formativos en administración que puedes estudiar en España, y algunos de los que puedes solicitar información a través de Gradomania:

GRADO BÁSICO

La Formación Profesional Básica se dirige al alumnado de 15 años que no haya obtenido el título de la ESO y que haya sido propuesto por el cuerpo docente para cursar este tipo de estudios. Es una formación gratuita orientada a aquellos estudiantes que se han quedado fuera del sistema educativo o que tienen necesidades educativas especiales.

Tiene una duración de 2.000 horas repartidas en dos cursos académicos. Permite obtener el título de Técnico Básico y el de Graduado de Educación Secundaria, y además continuar los estudios con un Grado Medio.

1. Técnico Profesional Básico en Informática de Oficina: aprenderás a preparar los equipos informáticos para archivar datos y textos, imprimir o grabar; a elaborar documentos con aplicaciones informáticas de procesamiento de texto y hojas de cálculo; o realizar el montaje auxiliar o reparación de sistemas microinformáticos.

2. Técnico Profesional Básico en Servicios Administrativos: con este título podrás elaborar documentos con recursos gráficos y aplicaciones informáticas; almacenar y archivar información, tanto digital como convencional; o realizar labores de reprografía. Las salidas profesionales son auxiliar de oficina, ordenanza, auxiliar de venta, operador/a o cajero/a.

ciclo formativo administracion noticiaAMP

GRADO MEDIO

3. Técnico en Gestión Administrativa: con este ciclo formativo aprenderás a clasificar y archivar documentos, realizar gestiones administrativas de tesorería o de recursos humanos, y participar en actividades de apoyo administrativo. Podrás trabajar como ayudante de oficina, empleado/a de atención al cliente, auxiliar administrativo/a o recepcionista.

· Técnico en Gestión Administrativa de ISEP CEU
· Grado Medio en Gestión Administrativa de La Otra FP
· Ciclo Formativo de Grado Medio en Gestión Administrativa de Ilerna
· FP Oficial de Técnico en Gestión Administrativa de Titulae

ciclo formativo gestion noticiaAMP

GRADO SUPERIOR

4. Técnico Superior en Administración y Finanzas: con este ciclo serás capaz de tramitar documentos o comunicaciones internas de una empresa; de elaborar documentos y comunicaciones a partir de órdenes recibidas; realizar la gestión contable y fiscal de la empresa; o supervisar la gestión de tesorería. Las salidas profesionales a las que puedes acceder son distintos puestos administrativos: de oficina, comercial, contable, logística, recursos humanos, etc.

· Grado Superior en Administración y Finanzas de La Otra FP
· Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas de Centro San Valero
· Técnico Superior en Administración y Finanzas de ISEP CEU
· Técnico Superior en Administración y Finanzas de Escola Universitaria Formatic

ciclo formativo secretariado noticiaAMP

5. Técnico Superior en Asistencia a la Dirección: este título, conocido comúnmente como secretariado, te forma para organizar y gestionar la agenda y comunicaciones de la dirección, eventos, reuniones y otros eventos corporativos; desarrollar tareas de relaciones públicas de la empresa o realizar presentaciones. Además, te forma en inglés y en una segunda lengua extranjera. Podrás trabajar como asistente a la dirección, asistente personal o asistente jurídico.

· Curso de Técnico Superior en Secretariado de Aulacat Escuela Superior de Adultos
· Grado Superior en Asistencia a la Dirección de Escola Universitaria Formatic
· Ciclo Formativo de Grado Superior en Asistencia a la Dirección de Ilerna
· Técnico Superior en Asistencia a la Dirección de la Universidad Europea

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.