¿Qué ciclos formativos de FP en Imagen y Sonido puedo estudiar?

Sofía Riesco

Animación 3D, Producción, Realización o Sonido en Proyectos Audiovisuales y Espectáculos son algunas de las opciones.

imagen ¿Qué ciclos formativos de FP en Imagen y Sonido puedo estudiar?

¿Quieres ser técnico de sonido? ¿O te llama más la parte de producción, postproducción o realización de un proyecto audiovisual? Más allá de la carrera de Comunicación Audiovisual, hay varios ciclos formativos de FP en la rama de Imagen y Sonido que te permiten acceder a estos puestos de trabajo.

Además, con el auge de las plataformas en streaming, que no paran de crear contenidos tanto de series como de películas, y el del sector de los videojuegos, las salidas en este sector son muy amplias. Puedes dedicarte a la planificación de proyectos, a la iluminación de escenas, al montaje o ambientación, o a la animación 3D.

En este reportaje te contamos los títulos de Formación Profesional de la rama de Imagen y Sonido que se imparten en España, con enlaces a varios ciclos formativos de los que puedes solicitar información a través de Gradomania:

GRADO MEDIO

1. Técnico en Vídeo Disc-Jockey y Sonido: este Grado Medio te enseña a editar y preparar archivos musicales y visuales adaptados a los gustos del público, a montar, conexionar y desmontar equipos de sonido, imagen e iluminación, o realizar mezclas de todo tipo de proyectos, tanto en sala o en emisoras de radio. Podrás trabajar como ayudante de sonido, DJ o microfonista.

· Ciclo Formativo de Grado Medio en Vídeo, DJ y Sonido de Ilerna Lleida

ciclo formativo dj noticiaAMP

GRADO SUPERIOR

2. Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos: te formarás para producir un proyecto de animación 2D o 3D en sus fases de animática, layout, animación clave, pintura y composición, realizar la postproducción o generar y adaptar los contenidos de un proyecto multimedia interactivo. Las salidas profesionales son animador 2D o 3D, técnico de efectos especiales, desarrollador de aplicaciones, editor de contenidos audiovisuales multimedia interactivos y no interactivos, o técnico en sistemas y realización en multimedia.

· Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos de ISEP CEU
· Ciclo Formativo de Grado Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos de Ilerna Sevilla
· Ciclo Formativo de Grado Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos de U-tad

3. Técnico Superior en Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen: con esta FP podrás trabajar como fotógrafo/a, ayudante de cámara, iluminador de televisión o retocador fotográfico. Aprenderás a planificar la captación y registro de imágenes, la iluminación y los procesos fotográficos; a realizar la puesta en escena y la ambientación, o montar e instalar los equipos de iluminación.

· Ciclo Formativo de Grado Superior en Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen de CPA Online

4. Técnico Superior en Producción de Audiovisuales y Espectáculos: este Grado Superior te forma para ser ayudante de producción en distintos medios audiovisuales, ya que estudiarás la planificación y gestión de proyectos de cine, televisión o espectáculos. Serás capaz de calcular los costes de producción, gestionar la selección y contratación de los recursos humanos, técnicos y artísticos, o de organizar la disponibilidad y aprovisionamiento de recursos técnicos y materiales.

· Ciclo Formativo de Grado Superior en Proyectos Audiovisuales y Espectáculos de Ilerna Lleida
· FP Técnico superior en Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos de Formación Universitaria

ciclo formativo produccion noticiaAMP

5. Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos: con esta FP podrás trabajar como ayudante de realización, montador de cine o regidor/a. Estudiarás la planificación de la realización en cine y televisión, o la del montaje y postproducción, coordinando la disponibilidad del personal y determinando las características de los proyectos.

· Ciclo Formativo de Grado Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos de Ilerna Online
· Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos de ISEP CEU
· Ciclo Formativo de Grado Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos de CPA Online

ciclo formativo realizacion noticiaAMP

6. Técnico Superior en Sonido para Audiovisuales y Espectáculos: si te interesa todo lo relativo al sonido de manera profesional, tanto montando bandas sonoras, acondicionando espacios de grabación, o supervisando los procesos de montaje, instalación, conexión, enrutado e interconexión de los equipos técnicos, esta FP te enseña todo esto. Podrás trabajar como técnico de sonido, técnico de grabación musical, montador y editor de sonido o mezclador y masterizador de sonido.

· Ciclo Formativo de Grado Superior en Sonido para Audiovisuales y Espectáculo de CPA Online

ciclo formativo locutora noticiaAMP

CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN

7. Curso de Especialización en Audiodescripción y Subtitulación: aprenderás a redactar el texto del guión audiodescriptivo respetando el estilo, contexto, espacios sonoros y ritmo de la obra audiovisual; a elaborar los subtítulos, verificar la adecuación del texto del guion a la obra audiovisual o realizar la locución neutra. Podrás trabajar como guionista de proyectos de audiodescripción, subtitulador, locutor de proyectos de audiodescripción o revisor subtítulos.

ciclo formativo subtitulos noticiaAMP

Los títulos que dan acceso a este curso son el Grado Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos y el de Producción de Audiovisuales y Espectáculos.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.