Ranking de las mejores facultades de Ingeniería

Sofía Riesco

Arquitectura, Ingeniería Civil o Ingeniería Química son algunas de las titulaciones clasificadas en el QS Ranking by Subject 2016. En España se sitúan entre las carreras con más afiliados a la Seguridad Social.

imagen Ranking de las mejores facultades de Ingeniería

La Universitat Politècnica de Catalunya tiene la mejor facultad de Arquitectura según el QS World University Rankings by Subject 2016. Se sitúa en el puesto 29 a nivel mundial y empata con la Pontificia Universidad Católica de Chile. La Politécnica de Madrid es la otra universidad española que aparece en el ranking de Arquitectura, entre los puestos 51-100.

En la clasificación de Ingeniería Química se encuentran la Universidad Complutense, la Universitat Politècnica de Valencia y la Universidad de Barcelona a partir de los puestos 101-150.

En Ingeniería Civil destaca la Universitat Politècnica de Catalunya en el puesto 39 a nivel mundial. La Universidad Politécnica de Madrid y la Universitat Politècnica de Valencia se encuentran entre los puestos 101-150.

También hay universidades españolas presentes en el ranking de Ingeniería de Computación y de Sistemas de Información. La mejor posicionada es de nuevo la Universitat Politècnica de Catalunya, seguida de la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad de Barcelona, la Politécnica de Madrid, la Complutense, la Universidad de Granada, la Universitat Politècnica de Valencia y la Universidad de Sevilla.

En Ingeniería Electrónica la Universitat Politècnica de Catalunya vuelve a ser la española mejor clasificada, seguida de la Politécnica de Madrid y la Carlos III. La Politècnica de Valencia, la Universidad de Barcelona, la Universidad de Sevilla, la UAB o la UAM también se encuentran en este ranking.

Por último, en Ingeniería Mecánica e Ingeniería Aeronáutica las universidades españolas se sitúan a partir de los puestos 151-200, siendo la Politécnica de Madrid la primera en aparecer en esta clasificación, seguida de la Politécnica de Valencia, la Universidad de Barcelona, la Politécnica de Cataluña o la UAB.

A nivel mundial lidera estos rankings el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Estados Unidos, seguido de la Universidad de Stanford. Para que una institución sea incluida en el análisis de una disciplina debe haber obtenido el umbral mínimo exigido en las encuestas de académicos y/o de empleadores; superar el límite de cinco años en cuanto al número de documentos publicados en las revistas vinculadas a la disciplina, y ofrecer programas de grado y máster de aquella disciplina. El informe mide la reputación académica y la producción investigadora, que en el caso de las ingenierías supone un 30% de la nota final.

Las ingenierías son carreras con salidas laborales en España, según el informe del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, La inserción laboral de los estudiantes universitarios. Las que tienen mayor porcentaje de afiliados a la Seguridad Social son Ingeniería Automática, Ingeniería Electrónica o Ingeniería Informática entre otras.

Consulta más rankings en www.topuniversities.com

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.