¿Qué nota necesito para estudiar Ingeniería o Arquitectura?

Sofía Riesco

Ingeniería Informática, Ingeniería Civil, Ingeniería Aeroespacial...Esta rama es una de las más variadas y numerosas. Hemos reunido algunas de las notas de corte de las universidades españolas

imagen ¿Qué nota necesito para estudiar Ingeniería o Arquitectura?


Nota de corte de Arquitectura

Los arquitectos y arquitectos técnicos tienen una tasa de empleo del 44% y 55,3% respectivamente, cuatro años después de haberse licenciado. Según el ranking QS la mejor universidad de España para cursar esta carrera es la Politécnica de Cataluña, aunque la Politécnica de Madrid también se encuentra en este ranking. Consúltalo completo en este artículo.

El Grado en Arquitectura tiene muchas variantes (Fundamentos de la Arquitectura, Estudios de Arquitectura, Arquitectura Técnica…) y las notas de corte varían de una titulación a otra. No obstante, la nota más alta que se pide es un 9,8 en la Universidad Politécnica de Madrid, y la mayoría de universidades pide un 7 o un 5 de nota de corte.

En cuanto al precio, el crédito más barato se encuentra en Andalucía, con 12,62 euros. El más caro es el de la Universidad Politécnica de Cataluña, con 44,18 euros el crédito.

Consulta en este fichero PDF las notas de corte y precios de Arquitectura, Ingeniería Civil y Edificación.

Nota de corte de Ingeniería Informática

El Grado en Ingeniería Informática cuenta con buenas salidas laborales. Casi un 80% de los titulados está trabajando los cuatro años siguientes de haber acabado la carrera.

La nota de corte más alta es la de la Universidad Santiago de Compostela, que pide un 9,498. La nota más baja es un 5, que la piden varias universidades. En cuanto al precio del crédito más caro, éste es el de la Universidad Politécnica de Cataluña, que lo establece en 48,82 euros. El más barato es el de las universidades andaluzas, que cuesta 12,62 euros el crédito.

Consulta en el fichero PDF las notas de corte de Ingeniería Informática, Ingeniería del Software, Diseño y Desarrollo de Videojuegos o Ingeniería Multimedia.

Nota de corte de Ingeniería Electrónica

El Grado en Ingeniería Electrónica tiene distintas variantes (Robótica y Mecatrónica, Electrónica Industrial y Automática, de Comunicaciones, Telecomunicación…) y por tanto distintas notas de corte. La nota más alta es la de la Universidad de Sevilla, que pide un 11,374 en el Grado en Ingeniería Electrónica, Robótica y Mecatrónica. La nota de corte más baja es un 5, que lo piden varias universidades, como la de Zaragoza, Málaga o Burgos.

El crédito más barato se encuentra en Andalucía, donde cuesta 12,62 euros. El más caro es el de la Universidad Politécnica de Cataluña, donde cuesta 48,82 euros el crédito.

Puedes consultar todas las notas de corte de todas las universidades de España con la herramienta del Ministerio Qué estudiar y dónde en la universidad.

Consulta en el fichero PDF las notas de corte de Ingeniería Agrícola, Ingeniería Agroalimentaria o de Ingeniería Forestal y del Medio Ambiente y las notas de corte de Ingeniería de Transporte y Aeronáutica.

Las provincias que ofertan más plazas

- Estudiar Ingeniería en Barcelona: notas de corte de Ingenierías en Barcelona.
- Estudiar Ingeniería en Girona: notas de corte de Ingenierías en Girona.
- Estudiar Ingeniería en Lleida: notas de corte de Ingenierías en Lleida.
- Estudiar Ingeniería en Tarragona: notas de corte de Ingenierías en Tarragona.

- Estudiar Ingeniería en Madrid: notas de corte de Ingenierías en Madrid.

- Estudiar Ingeniería en Sevilla: notas de corte de Ingenierías en Sevilla.

- Estudiar Ingeniería en Valencia: notas de corte de Ingenierías en Valencia.

- Estudiar Ingeniería en Zaragoza: notas de corte de Ingenierías en Zaragoza.

- Estudiar Ingeniería en A Coruña: notas de corte de Ingenierías en A Coruña.

  
Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad