Ranking de las mejores universidades de Medicina

Sofía Riesco

En el nuevo QS World University Rankings 2016 se logran clasificar 9 universidades españolas entre las mejores facultades de Medicina del mundo.

imagen Ranking de las mejores universidades de Medicina

La Universidad de Barcelona es la primera universidad española en aparecer en el QS World Ranking University 2015 by Subject en el ámbito de Medicina, entre los puestos 51-100, convirtiéndose, según esta clasificación, en la mejor de España. Las siguientes clasificadas son la Autónoma de Madrid y la Autónoma de Barcelona, entre los puestos 151-200.

Este ranking, que mide la reputación académica, la reputación de los empleados y el impacto de las investigaciones realizadas por las universidades, ha clasificado un total de 400 universidades del mundo, entre las que se encuentran 9 españolas.

La siguiente en aparecer en el ranking de Medicina es la Universidad de Navarra, en los puestos 201-250. Le siguen, a partir del 251-300, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Valencia.

Las últimas tres universidades españolas clasificadas lo hacen en los puestos 301-400 y son la Universidad de Granada, la de Salamanca y la Pompeu Fabra.

A nivel mundial lidera esta clasificación la Universidad de Harvard, seguida de dos británicas, Oxford y Cambridge. Las australianas Universidad de Melbourne y University of New South Wales también se encuentran en este ranking en los puestos 18 y 46 respectivamente.

Notas de corte en Medicina

- Universidad de Barcelona: 12,394
- Universidad Autónoma de Barcelona: 12,063
- Universidad Autónoma de Madrid: 12,652
- Universidad de Navarra: -
- Universidad Complutense de Madrid: 12,617
- Universidad de Valencia: 12,55
- Universidad de Granada: 12,697
- Universidad de Salamanca: 12,107
- Universidad Pompeu Fabra: 12,288

Inserción laboral del Grado en Medicina

Según los últimos datos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, los licenciados en Medicina son los que tienen mayor tasa de afiliación a la Seguridad Social: un total de 93%. La Autónoma de Madrid es la que tiene el porcentaje más alto, un 98% de egresados afiliados. La Complutense y la de Navarra le siguen con un 96% y un 95% respectivamente.

La Universidad de Granada tiene un 94% de egresados en Medicina afiliados a la Seguridad Social, la de Valencia y la de Barcelona un 93%, la de Salamanca un 90% y la Autónoma de Barcelona un 83%.

Ranking completo en www.topuniversities.com

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.