¿Qué nota necesito para estudiar Medicina, Enfermería o Farmacia?

Sofía Riesco

A pesar de que los grados de Ciencias de la Salud están poco demandados por los estudiantes, cuentan con un alto porcentaje de inserción laboral.

imagen ¿Qué nota necesito para estudiar Medicina, Enfermería o Farmacia?


Notas de corte de Medicina

El Grado en Medicina es una de las carreras que piden más nota de corte, con una media de 12 puntos. Es también la titulación que tiene más egresados afiliados a la Seguridad Social, con un 93% de titulados trabajando cuatro años después de haber terminado la carrera.

Según el ranking QS World University 2015, las mejores universidades de España para cursar Medicina son la Universidad de Barcelona, la Autónoma de Barcelona, la Autónoma de Madrid, la Universidad de Navarra, la Complutense de Madrid o la Universidad de Valencia. Si quieres puedes consultar el ranking completo en este enlace.

La nota de corte más alta en Medicina la tiene la Universidad Autónoma de Madrid, que pide un 12,819. Por el contrario, la que tiene una menor nota de corte es la Universidad de Lleida, que pide un 12,101 de nota de corte.

En cuanto al precio del crédito, el más barato se encuentra en las universidades andaluzas (Granada, Málaga, Córdoba, Sevilla y Cádiz) con 12,62 euros el crédito. Por otro lado, el precio más caro se encuentra en las universidades catalanas, con 39,53 euros el crédito en la Universidad de Barcelona, la Universidad Pompeu Fabra, la Autónoma de Barcelona y las universidades de Girona y Lleida.

Consulta en este fichero PDF las notas de corte de Medicina en todas las universidades españolas.

Notas de corte de Enfermería

El Grado en Enfermería varía mucho en cuanto a la nota de corte de una comunidad a otra. Hay regiones que piden una nota de corte de 11 puntos y otras de 7 o 5. La Universidad de Valencia es la que tiene la nota más alta, un 11,71, mientras que la Universidad de La Rioja pide un 5,056 para acceder a esta titulación.

Respecto al precio del crédito, el más barato está de nuevo en Andalucía, con 12,62 euros el precio del crédito. El más caro vuelve a encontrarse en Cataluña, con 39,53 euros el crédito.

En cuanto a la inserción laboral, el 58,5% de los titulados universitarios en Enfermería está trabajando cuatro años después de haber finalizado sus estudios.

Consulta en este fichero PDF las notas de corte de Enfermería en todas las universidades de España.

Notas de corte de Farmacia

Los titulados en Farmacia son otros de los grupos que tienen mayor tasa de afiliación a la Seguridad Social. El 81,4% de ellos se encuentra trabajando cuatro años después de haber acabado sus estudios.

La nota de corte más alta del Grado en Farmacia se encuentra en la Universidad de Murcia, con 10,956 puntos. La más baja es la de la Universidad de Granada, con un 8,283. En cuanto al precio del crédito, el más bajo es el de las universidades andaluzas (un 12,62 euros el crédito) y el más caro el de la Universidad de Barcelona (35,77 euros el crédito).

Consulta todas las notas de corte de Farmacia, Fisioterapia, Odontología o Nutrición y Dietética en este fichero PDF.

Notas de corte de Veterinaria

La nota de corte más alta del Grado en Veterinaria es la de la Universidad Autónoma de Barcelona, un 11,786, y la más baja la de la Universidad Santiago de Compostela, un 10,358.

El crédito más caro también es el de la Autónoma de Barcelona, 39,53 euros, y el más barato el de la Universidad de Córdoba, un 12,62 euros. Cerca del 70% de los titulados estaba trabajando cuatro años después de haber acabado sus estudios.

Consulta todas las notas de corte de Veterinaria en este fichero PDF.

  
Enviar por emailEnviar a un amigo

Comentarios de la noticia

  • Anónimo 2017-07-27 15:30:58

    Gracias por poner la nota que necesitas obtener para poder entrar en la carrera de medicina. La verdad lo que no me parece justo es que para poder entrar en la carrera de medicina tengan que pedir notas tan altas de selectividad. Si digo la verdad yo soy una niña que va comenzar la eso y yo quiero estudiar esas carrera porque desde pequeña me ha interesado el mundo de la medicina y después de especialidad me gustaría estudiar cardiología por ello tengo el miedo de no obtener la cantidad de puntos necesarios y no poder cursar la carrera de medicina. Gracias por la información.

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad