Ranking THE de las universidades más sostenibles del mundo

Sofía Riesco

11 universidades españolas están entre las 200 mejores a nivel mundial. Destacan cuatro en los ODS de energía no contaminante, acción por el clima, producción y consumo responsables, ciudades sostenibles y alianzas para lograr los objetivos.

imagen Ranking THE de las universidades más sostenibles del mundo

¿Cuáles son las universidades más sostenibles del mundo? El Impact Ranking 2021 elaborado por Times Higher Education que analiza cómo se abordan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en las instituciones de educación superior, sitúa a 11 universidades españolas entre las 200 mejores del mundo.

A nivel global, la que aparece en primer lugar es la Universidad Politécnica de Valencia, en el puesto 83, seguida de la Universidad de Barcelona en el puesto 90, la Universidad de Jaén en el puesto 92 y la Universidad Pontificia de Comillas en el puesto 98.

Cada una de ellas destaca en un ODS diferente: la Universidad Pontificia de Comillas es la cuarta universidad en el mundo en el cumplimiento del Objetivo número 7, Energía asequible y no contaminante; y la quinta a nivel mundial en el ODS 13, Acción por el clima; la Universidad Politécnica de Valencia es la número 20 a nivel mundial en el Objetivo 12 de Producción y Consumos Responsables; y la Universidad de Barcelona es la número 23 a nivel mundial en el Objetivo 11 de Ciudades y Comunidades Sostenibles, y la número 58 en Alianzas para lograr los Objetivos.

A partir del puesto 101-200 se encuentran la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad de Girona, la Universidad de Málaga, la Universidad Miguel Hernández de Elche, la Universidad Pompeu Fabra, la Universidad Rovira i Virgili y la Universidad de Valencia.

A nivel mundial, los 10 primeros puestos del ranking 2021 son los siguientes:

1. Universidad de Manchester (Reino Unido)
2. Universidad de Sydney (Australia)
3. Universidad Real Instituto de Tecnología de Melbourne (Australia)
4. Universidad La Trobe (Australia)
5. Queen’s University (Canadá)
6. Universidad de Aalborg (Dinamarca)
6. Universidad de Wollongong (Australia)
8. Universidad de College Cork (Irlanda)
9. Universidad de Arizona (Tempe) (Estados Unidos)
9. Universidad de Auckland (Nueva Zelanda)

El ranking evalúa a más de 1.100 universidades de todo el mundo en relación a su desempeño con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, centrándose en tres aspectos: investigación, divulgación y administración.

Consulta el ranking completo en www.timeshighereducation.com.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.