Ranking Times Higher Education: Las universidades más internacionales del mundo

Sofía Riesco

La Universidad Autónoma se sitúa en el puesto 90 a nivel global, siendo la única española entre las 150 primeras del mundo.

imagen Ranking Times Higher Education: Las universidades más internacionales del mundo

Las universidades actuales quieren atraer a los mejores alumnos, independientemente de su país de origen. Por ello crean programas de movilidad entre instituciones y tienen acuerdos de investigación para fomentar el trabajo entre miembros de diferentes puntos del planeta. Pero, ¿cuáles son las universidades más internacionales del mundo?

El World University Ranking de 2017 elaborado por Times Higher Education afirma que el Instituto Tecnológico de Zurich en Suiza es la universidad más internacional del mundo. Esta institución es la que tiene más alumnos, profesores e investigaciones internacionales. Para elaborar el ranking se han analizado 13 indicadores, como la proporción de estudiantes internacionales, los trabajos de investigación publicados con un coautor internacional y el impacto de las citas de los trabajos publicados, entre otros.

La Escuela Politécnica Federal de Lausana (Suiza) es la segunda del ranking, seguida de la Universidad de Hong Kong y la Universidad Nacional de Singapur. Estas universidades, al estar situadas en grandes centros comerciales mundiales, hacen que deban mirar más allá de sus fronteras, y para ello se nutren de personal y estudiantes de distintas partes del mundo.

Reino Unido, Australia o Canadá también atraen a muchos alumnos extranjeros, especialmente por la alta reputación de sus universidades y por ser anglosajonas. De este modo, el Imperial College London, la Universidad de Oxford, la Universidad Nacional Australiana, la Universidad de Cambridge, la Universidad College London y el London School of Economics and Political Science completan el top ten mundial.

Al contrario que en otros rankings, Estados Unidos no destaca en el del Times Higher Education. El MIT (Massachusetts Institute of Technology), la Universidad de Harvard, la Universidad de Stanford o el Instituto de Tecnología de California se encuentran a partir del puesto 22 en adelante.

Por su parte, España logra que la Universidad Autónoma de Madrid se sitúe en el puesto 90 de las universidades más internacionales del mundo. Es la única universidad española que se encuentra entre las 150 instituciones mundiales.


Consulta todos los rankings de las universidades españolas

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.