Ruta por las Islas Canarias para universitarios

Redacción

Ruta7 es un proyecto social de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria. Pueden participar en el programa universitarios de todo el mundo que quieran recorrer las Islas Canarias. Hasta el 25 de marzo estará abierta la inscripción.

imagen Ruta por las Islas Canarias para universitarios

La quinta edición del programa de innovación social Ruta Siete ha abierto el plazo de inscripción para que todo aquel universitario que quiera tener una experiencia vital única, pueda participar de este viaje transformador. El proyecto, organizado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Universitaria de Las Palmas, recibe cada año más de 1.200 solicitudes de jóvenes de todo el mundo.

El objetivo principal de Ruta Siete es la adquisición de valores y generar la motivación necesaria para impulsar a los universitarios a convertirse en agentes de cambio social y a realizar acciones que contribuyan a la mejora del entorno.
A lo largo de cinco semanas, durante el verano, 45 universitarios recorrerán las siete islas del archipiélago, siendo ellos los protagonistas y responsables del viaje, no simples observadores.

Para inscribirse sólo hay que cumplir un requisito: ser estudiante de cualquier universidad del mundo con matrícula en vigor (grado o postgrado), o cursar enseñanzas superiores de conservatorios, escuelas artísticas o de diseño. Los aspirantes deben tener un dominio mínimo del español y no haber sido beneficiarios del programa en ediciones anteriores. Las inscripciones se realizarán on-line a través del formulario. El orden de inscripción se tendrá en cuenta en caso de empate y la fecha límite será hasta el 25 de marzo del 2015.

Para ser seleccionado, los inscritos participarán en Objetivo Ruta Siete, un proceso con diferentes fases donde se incluye la realización de un formulario de inscripción y un casting en que se darán a conocer en 60 segundos. Los candidatos pasarán entonces a la última fase con entrevistas personales y una prueba presencial en la que realizarán actividades y dinámicas para demostrar sus valores y competencias, su creatividad, su esfuerzo y, sobre todo, sus ganas y motivación para ser los próximos ruteros.

El viaje es gratuito a excepción de una cantidad simbólica como muestra de compromiso ya que Ruta Siete es un proyecto sin ánimo de lucro. Más información en www.rutasiete.ulpgc.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.