U-tad amplía su oferta formativa para responder a la creciente demanda de perfiles digitales

Redacción

El Centro Universitario participa un año más en el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa (AULA), donde presenta su nuevo Doble Grado en Ingeniería del Software y Física Computacional, el primero en España en unir estas dos disciplinas en una titulación universitaria.

imagen U-tad amplía su oferta formativa para responder a la creciente demanda de perfiles digitales

U-tad, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, presenta en el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa (AULA), que se celebra en formato online desde 1 de abril, su actual catálogo de titulaciones adaptadas a las demandas actuales del mercado empresarial.

La Semana de la Orientación Preuniversitaria tendrá lugar del 12 al 17 de abril, durante la cual los estudiantes podrán acercarse a la oferta formativa de la U-tad. Éstos conocerán de primera mano los Grados que les formarán para trabajar como expertos en ciberseguridad, big data, análisis de datos, inteligencia artificial o expertos en desarrollo de videojuegos y animación, perfiles actualmente muy solicitados por las empresas.

Este último año también ha aumentado la demanda de diseñadores y maquetadores web, programadores, expertos en usabilidad, desarrollo de aplicaciones, etc., así como la de expertos en ciberseguridad.

Para Marta Izquierdo, directora del departamento de Servicio de Desarrollo Profesional en el Centro Universitario U-tad, “los profesionales con conocimientos y competencias digitales cuentan con una importante ventaja competitiva en un mercado laboral donde los trabajadores deben saber adaptarse rápidamente al nuevo escenario empresarial que la fuerte aceleración, en cuanto a la adopción de la tecnología, está requiriendo".

Grados oficiales con proyección internacional y alta empleabilidad

Área de Ingeniería del Software- U-tad es pionera en impartir Grados relacionados con la industria digital para formar a los profesionales que demandan las empresas. Este año, se presenta en Aula como la única universidad en España que impartirá, a partir del próximo mes de septiembre, el primer Doble Grado en Ingeniería del Software y Física Computacional. La revolución que va a suponer la computación cuántica, la simulación de sistemas industriales, el diseño de nuevos fármacos o la investigación, son algunos de los sectores que demandan físicos computacionales. Sus conocimientos resultan también imprescindibles en otros ámbitos menos conocidos por el público, como la generación de imágenes por ordenador, la visión artificial, y las aplicaciones de defensa o financieras.

Por otro lado, para hacer frente a la importancia que en todo tipo de organizaciones y sectores se le confiere actualmente al Big Data, el Doble Grado en Ingeniería del Software y Matemática Computacional especializa al alumno en el ámbito de la Ingeniería de Datos, una de las áreas de mayor proyección laboral en la actualidad. Áreas como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático o el blockchain necesitan a este tipo de profesionales.

En su oferta formativa también se encuentra el único Grado Oficial en Ingeniería del Software que ofrece al alumno la posibilidad de elegir entre tres menciones de especialización: Big Data, Ciberseguridad y Programación Gráfica, Sistemas Inmersivos y Videojuegos. Actualmente, según el Mapa del Empleo de Fundación Telefónica, el perfil profesional más demandado en el mundo digital es el de desarrollador de software, y la Asociación Española de Excelencia Académica (SEDEA) ha reconocido a los alumnos del área de Ingeniería de U-tad entre los diez mejor formados de toda España.

Videojuegos- Al auge de los perfiles tecnológicos se une la necesidad de profesionales en el sector de los videojuegos. Según el último estudio ‘Empleos en auge’ de LinkedIn, los puestos de diseño y desarrollo de videojuegos son dos de las vacantes que más suelen ocuparse. Más allá del uso lúdico o de ocio, los “serious games" se utilizan cada vez más en el ámbito de la medicina, la formación o incluso en el cultural.

Para formar a los principales perfiles que se necesitan a la hora de crear un videojuego o cualquier producto interactivo, U-tad imparte un Grado Oficial en Diseño de Productos Interactivos, disponible en español y en inglés, que ofrece al alumno los conocimientos y herramientas necesarios para coordinar, idear y dirigir el desarrollo de un producto interactivo, sea cual sea su naturaleza.

Recientemente, la Global Association for Media Education (GAMEducation) ha situado a U-tad como la 6ª mejor universidad del mundo para formarse como desarrollador de videojuegos, por el nivel de aprendizaje que ofrece a sus alumnos, los proyectos que estos realizan, la empleabilidad y los premios recibidos por los egresados.

Diseño digital- Por otro lado, en este mundo cada vez más visual e interactivo, el diseño digital juega un papel muy importante, y se ha convertido en un factor decisivo en el lanzamiento y comercialización de cualquier producto y servicio digital. Para cubrir la demanda de este tipo de profesionales, el Grado Oficial en Diseño Digital de U-tad convierte al alumno en un diseñador digital 360º con una sólida formación, tanto artística como tecnológica, en las principales disciplinas: diseño gráfico, motion graphics, diseño web/app (UX/UI), ilustración, dirección de arte, diseñador publicitario, diseñador editorial, artista digital, entre otras.

Animación- Otra de las novedades de U-tad es la posibilidad de que el alumno estudie el Grado oficial en Animación en español o en inglés, favoreciendo de este modo el intercambio y la movilidad internacional. El nuevo plan de estudios ofrece a los alumnos la posibilidad de elegir tres itinerarios de especialización: Animación 2D, Efectos Visuales 3D y Arte para Videojuegos. Estas tres menciones son algo exclusivo y diferencial de U-tad para responder a las necesidades específicas de la industria de contratar profesionales cada vez más especializados. La revista americana Animation Magazine afirma que U-tad es uno de los mejores Centros del mundo donde estudiar Animación (único Centro Universitario español y uno de los cuatro europeos en el top 25 mundial).

Asimismo, en U-tad también se imparte un Ciclo Formativo de Grado Superior en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos y otro en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, este último también en versión dual.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.