UC: Comienzan las Jornadas de Robótica

Redacción

Dirigidas a estudiantes de Ingeniería Industrial y de Telecomunicación, se celebrará entre los días 8 y 11 de marzo

La Universidad de Cantabria organiza la tercera edición de las Jornadas de Robótica que se celebran -a partir de hoy y hasta el 11 de marzo- en la ETS de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación.

Durante estos días se plantearán distintas conferencias, actividades, exhibiciones y talleres abiertas al público que irán destinadas a mostrar el mundo de la robótica, y sus aplicaciones prácticas a partir de los resultados obtenidos en los estudios de ingeniería.

Desde las 11 horas de hoy, los asistentes podrán participar en una exhibición de robots "Robonova" con los que se podrá jugar al fútbol en el vestíbulo de la Escuela.

Las actividades se reanudan hoy a las 16.30 horas, en el Aula de Domótica.

Se trata de un taller en el que se mostrará cómo se diseñan y programan robots para que realicen distintas actividades, desde las más básicas –tales como seguir una línea- hasta las más complejas -como por ejemplo, saltar obstáculos.

Mañana -a las 16.30 horas en la sala de grados- el profesor del Departamento de Matemática Aplicada y Ciencias de la Computación, Pedro Corcuera Miró participará en la conferencia "Programación de microrrobots", usando como ejemplo el Lego NXT.

El 10 de marzo -a la misma hora en el aula de Domótica- los interesados podrán participar en el taller "Programación de microrrobots" que se desarrollará como actividad complementaria a la conferencia.

Finalmente, el 11 de marzo se terminarán estas jornadas. En la conferencia "Aplicaciones industriales de la termografía se expondrán los conceptos básicos de la termografía y los usos que se están dando hoy en día en el ámbito de la industria.

Está previsto que empiece a las 16.30 en la sala de grados y será la encargada de clausurar el congreso.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.