Universidad para mayores: cursos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Sofía Riesco

El plazo de inscripción acaba el 9 de octubre para los distintos programas. Personas mayores de 55 años pueden acceder a estas enseñanzas.

imagen Universidad para mayores: cursos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) abre el plazo de matrícula para sus Programas Formativos Especiales para mayores de 55 años en la isla de Gran Canaria. Los cursos son los siguientes:

Peritia et Doctrina
- Matrícula: 28 de septiembre al 9 de octubre
- Inicio de las clases: 20 de octubre
*Los alumnos que deseen acceder al primer curso de ‘Peritia et Doctrina’ ya deben de haber realizado la preinscripción con anterioridad, dentro del plazo asignado (del 9 al 20 de septiembre)

El programa de mayores Peritia et Doctrina es un proyecto de formación para personas mayores de 55 años que ofrece asistencia educativa y permitir el acceso a la Universidad a sectores de la población distintos al tradicional. El programa se estructura en tres cursos, con un 70% de clases teóricas, y el resto de actividades dirigidas, trabajos prácticos y visitas culturales.

Diploma de Estudios Canarios (DEC)
- Matrícula: 28 de septiembre al 9 de octubre
- Inicio de las clases: 12 de octubre

El Diploma de Estudios Canarios es otra iniciativa que consiste en abrir sus aulas universitarias a las personas de cualquier edad que deseen conocer mejor la historia de Canarias. Consta de dos años académicos y está estructurado en módulos en los que se imparten distintas asignaturas.

Diploma de Estudios Europeos (DEU)
- Matrícula: 28 de septiembre al 9 de octubre
- Inicio de las clases: 12 de octubre

Este programa tiene la intención de ofrecer un itinerario curricular completo a los alumnos que ya han cursado Peritia et Doctrina y el DEC, para que continúen con la formación en el ámbito de conocimiento de la realidad europea. El programa se estructura en dos cursos.

Diploma de Estudios Africanos (DEA)
- Matrícula: 28 de septiembre al 9 de octubre
- Inicio de la clases: 12 de octubre

Para acceder a estos estudios, el alumno debe de haber cursado con anterioridad el Diploma de Estudios Europeos (DEU). El diploma consta de dos cursos, el primero se centra en los módulos de Sociología, Historia, Geografía y Humanidades; y el segundo, se centra en la ciencia y en la realidad jurídica y económica del continente africano.

Más información en www2.ulpgc.es

Fuente: Gabinete de Comunicación de la ULPGC

  
Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad