La Universidad de Sevilla convoca becas para realizar prácticas con Erasmus+

Sofía Riesco

Podrán solicitar estas ayudas ciudadanos de la Unión Europea o residentes en España. El plazo de solicitud finalizará el 15 de mayo.

imagen La Universidad de Sevilla convoca becas para realizar prácticas con Erasmus+

La Universidad de Sevilla convoca plazas de estancia de prácticas en universidades y empresas internacionales para el curso académico 2014-2015, en el marco del Programa Erasmus +, y en la que se establecerán 2 modalidades según se trate de estancias de prácticas con reconocimiento académico o sin reconocimiento académico.

Los beneficiarios de estas ayudas serán:
- con carácter general, ciudadanos de un Estado Miembro de la Unión Europea, de alguno de los países candidatos a la adhesión o de un país integrante del Espacio Económico Europeo;
- personas oficialmente reconocidas por España como refugiados, apátridas o residentes permanentes;
- aquellas personas que, no siendo nacionales de uno de los países participantes en el Programa, lo sean de terceros países y estén en posesión de un permiso de residencia válido para residir en España durante el periodo de realización de la movilidad.

En las prácticas con reconocimiento académico podrán participar los estudiantes matriculados en el curso 2013-2014 en la Universidad de Sevilla, en cualquiera de sus titulaciones. La estancia será de 3 a 12 meses, de los que se financiarán 3 meses.
En cuanto a las prácticas sin reconocimiento académico, podrán solicitarlas quienes finalicen sus estudios en el presente curso académico. La estancia durará de 2 a 12 meses, de los que se financiarán 2 meses.
Quedan excluidos de la presente convocatoria: quienes se encuentren realizando estudios o estancias de movilidad en la Universidad de Sevilla a través de otros programas (Programas Erasmus, SICUE, estudiantes de intercambio por Convenios Bilaterales, etc.)

Las solicitudes se presentarán únicamente por vía telemática a través de la aplicación habilitada en SEVIUS, hasta las 23:59 horas (hora peninsular) del día 15 de Mayo de 2014.

Las prácticas a realizar por los estudiantes tendrán que estar directamente relacionadas con los estudios en los que se encuentra matriculado el estudiante. Las estancias podrán comenzar desde el 1 de julio de 2014, y finalizarán antes del 30 de septiembre de 2015. Cada aspirante podrá solicitar, en orden de preferencia, un máximo de 3 destinos.

El nombramiento definitivo de los becarios estará condicionado a la admisión por parte de la Empresa o Institución de acogida. El conocimiento de la lengua de trabajo en la Universidad o empresa de destino es indispensable y deberá aparecer en el Compromiso de Participación del estudiante. Su acreditación se realizará utilizando el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) o su equivalencia.

Acceso a la solicitud telemática: sevius.us.es
Texto oficial de la convocatoria internacional.us.es
Prácticas Erasmus de la Universidad de Sevilla

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.