Ayudas de la Comunidad de Madrid para cursar estudios artísticos en el extranjero

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 12 de julio, y pueden apuntarse alumnos de música, danza, arte dramático, diseño o idiomas.

imagen Ayudas de la Comunidad de Madrid para cursar estudios artísticos en el extranjero

¿Has estudiado una enseñanza artística como danza, música o arte dramático en la Comunidad de Madrid y te gustaría ampliar tu formación? Si quieres ir al extranjero para continuar aprendiendo, puedes solicitar las ayudas que ha convocado la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid.

Las ayudas económicas para la ampliación de estudios de idiomas, música, danza, arte dramático, diseño, conservación y restauración de bienes culturales y artes plásticas y diseño en el extranjero sufragan los gastos de matrícula, desplazamiento, alojamiento, transporte y material.

Podrán solicitar estas ayudas los alumnos menores de 34 años que hayan finalizado sus estudios superiores artísticos con posteridad a junio de 2012 con una nota media mínima de 8 puntos y que reúnan los siguientes requisitos:

· Alumnos de enseñanzas profesionales y estudios superiores de música y danza.
· Alumnos de la Real Escuela Superior de Arte Dramático de la Comunidad de Madrid.
· Alumnos de escuelas de arte y de la Escuela Superior de Diseño y la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales.
· Alumnos de escuelas oficiales de idiomas de la Comunidad de Madrid que hayan obtenido el certificado de nivel avanzado con una calificación numérica igual o superior a 8.

La dotación económica máxima de las ayudas será de 5.000 euros para Europa y de 7.000 euros para otros destinos. Éstas se concederán en función de la formación académica del solicitante, y del interés y calidad del proyecto para el que se solicita.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 12 de julio y se puede tramitar de manera electrónica a través de la página web administracion-electronica.comunidad.madrid. Se deberá incluir una copia del DNI, una memoria que justifique la elección del centro, un presupuesto estimado de los gastos, la certificación académica o el currículum, entre otra documentación.

Las bases de la convocatoria y el formulario de solicitud pueden descargarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.