Ayudas de la Universidad de Granada para estudiantes de grado y máster

Sofía Riesco

El plazo de solicitud se ha ampliado hasta el 30 de abril.

imagen Ayudas de la Universidad de Granada para estudiantes de grado y máster

Si estás estudiando un grado o máster oficial en la Universidad de Granada durante el curso 2020-2021 y tienes dificultades económicas para pagar la matrícula, puedes solicitar las Ayudas Sociales que ha convocado la UGR.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

· Estar matriculado en la Universidad de Granada en enseñanzas conducentes a la obtención de un título oficial de Grado o Máster.
· No haber recibido en el curso 2020-2021 una beca o ayuda del Ministerio de Educación y Formación Profesional, de la Universidad de Granada o de cualquier organismo o administración pública o privada.
· No estar en posesión o no reunir los requisitos legales para la obtención de un título del mismo o superior nivel al correspondiente al de los estudios para los que se solicita la beca o ayuda.
· Asimismo, no podrán ser beneficiarios de estas ayudas aquellos estudiantes de Grado que estén cursando o hayan cursado otra titulación de Grado diferente a la que solicita la ayuda y tengan superados todos los créditos necesarios para la obtención del título, a excepción del requisito lingüístico o el Trabajo Fin de Grado. Esto será también de aplicación a los estudiantes de Máster que estén cursando o hayan cursado otra titulación de Máster y tengan superados todos los créditos necesarios para la obtención del título a excepción del Trabajo Fin de Máster.
· Estar matriculados/as como estudiantes a tiempo completo o a tiempo parcial, a excepción de aquellos que estuviesen matriculados de los últimos créditos para la finalización de sus estudios.

La dotación de las becas será de 1.000€ y se otorgarán en función de la renta familiar, la trayectoria académica del estudiante, existencia de causa objetiva de menor rendimiento académico o cambio de estudios debidamente acreditado y justificado, entre otros motivos.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 30 de abril, y el proceso se realiza a través de la página web sede.ugr.es. Las solicitudes deberán ir acompañadas de la documentación acreditativa de todas las circunstancias económicas, sociales, familiares y/o personales alegadas.

Consulta más información en ve.ugr.es.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.