Ayudas de la Universidad de La Laguna para sus estudiantes

Redacción

Consisten en ayudas para asociaciones juveniles, bonos de comedor o para representantes estudiantiles. Los plazos de solicitud están abiertos hasta el 22 de abril.

imagen Ayudas de la Universidad de La Laguna para sus estudiantes

La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, ha publicado nuevas convocatorias de ayudas asistenciales para el alumnado y una convocatoria para proyectos de investigación. La finalidad de esta acción es facilitar el acceso a diferentes recursos al alumnado con mayores dificultades económicas.

En concreto, las convocatorias publicadas son las siguientes:

· Ayudas para proyectos de asociacionismo estudiantil: buscan promover la implicación del alumnado en el desarrollo y mejora de la universidad y de la sociedad. Dan cobertura a la realización de proyectos y actividades cuya organización esté promovida por asociaciones de estudiantes del centro académico. El plazo de presentación de solicitudes comprende desde del 8 al 22 de abril.

· Ayudas de bonos de comedor: tienen por objeto sufragar parcialmente los gastos derivados del menú de almuerzo o cena para los estudiantes de la universidad que utilicen las cafeterías y comedores universitarios durante el ejercicio económico de 2021. Del mismo modo que en la anterior convocatoria, el plazo para presentar las solicitudes se extenderá hasta el día 22 de abril.

· Ayudas para gastos de guardería del alumnado: constan de dos modalidades y se establecen para ofrecer cobertura económica al alumnado universitario con hijos menores de 3 años en la primera modalidad, o que tengan entre 3 y 5 años en la segunda de ellas.

· Asistencia de representantes del alumnado a eventos de participación estudiantil: su propósito es sufragar a quienes representan al alumnado los gastos de transporte, alojamiento, dietas e inscripción generados por su asistencia a eventos de participación estudiantil. El plazo de presentación de solicitudes tanto para esta como para la anterior convocatoria es igualmente del 8 al 22 de abril.

Al margen de las ayudas asistenciales, también se ha abierto la convocatoria de Proyectos de Investigación del Programa ATENEA-ULL, que tiene como objetivo financiar el desarrollo de proyectos de investigación específicamente relacionados con propuestas que aporten estrategias y soluciones relacionadas con la COVID-19, planteadas en la perspectiva de cualquier rama del conocimiento. Uno de los requisitos indispensables para presentarse a esta convocatoria es ser alumno o alumna del programa de altas capacidades con el mismo nombre. En este caso el plazo para hacer llegar las solicitudes es del 8 de abril al 5 de mayo.

Las ayudas pueden solicitarse a través del siguiente enlace www.ull.es.

Fuente: Comunicación ULL

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.