Ayudas de la Universidad de La Rioja para estudiantes de grado y máster en dificultades económicas

Redacción

La convocatoria está destinada a financiar parcialmente el pago de la matrícula.

imagen Ayudas de la Universidad de La Rioja para estudiantes de grado y máster en dificultades económicas

La Universidad de La Rioja ha convocado ayudas para el curso académico 2019-2020 destinadas a estudiantes de grado y máster en dificultades económicas.

El objeto de esta convocatoria es paliar las dificultades económicas en las que se encuentran los estudiantes de estudios de grado y máster de la Universidad de La Rioja durante el curso 2019-2020, que no tengan acceso a otro tipo de ayudas o becas.

Estas ayudas se destinan a financiar parcialmente el pago de los precios académicos de matrícula, con el objetivo final de evitar el abandono de estudios por motivos económicos.
Está dirigida a estudiantes de la Universidad de La Rioja matriculados durante el curso académico 2019-2020 en una titulación de grado o en un máster universitario.

En el caso de estudiantes de másteres, tendrán preferencia los másteres habilitantes o vinculados a una profesión regulada. En caso de disponibilidad presupuestaria podrán atenderse solicitudes de estudiantes del resto de másteres.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

· Haber formalizado matrícula en estudios de Grado o Máster de la Universidad de La Rioja en el curso 2019-2020.
· No estar en posesión de una titulación del mismo nivel MECES que la titulación para la que se solicita la ayuda.
· Haber solicitado beca de Régimen General del Ministerio de Educación y Formación Profesional o del Gobierno Vasco. Se podrán admitir solicitudes de estudiantes que no hayan solicitado alguna de estas becas por no cumplir con los requisitos académicos establecidos para su solicitud, o por concurrir circunstancias personales, calificadas como de especial protección por la correspondiente unidad o servicio técnico de la Universidad.
· No ser beneficiario de las becas de Régimen General del Ministerio de Educación y Formación Profesional o del Gobierno Vasco.
· No haber obtenido una de estas ayudas en convocatorias anteriores para el mismo curso. A efectos de la aplicación de este apartado, se considerará que el interesado está vinculado al curso en el que tuviera más créditos matriculados.

También deberán cumplirse ciertos requisitos económicos y académicos, como haber superado cierto porcentaje de créditos.

El plazo de solicitud está abierto del 1 al 16 de junio. Toda la documentación y el formulario de solicitud están disponibles en www.unirioja.es.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.