Ayudas de UIMP para el Aula de Verano Ortega y Gasset 2017

Sofía Riesco

Tienen como objetivo introducir a los estudios universitarios a los jóvenes que hayan terminado Bachillerato o FP de grado superior.

imagen Ayudas de UIMP para el Aula de Verano Ortega y Gasset 2017

La incorporación de los estudiantes a la universidad supone un cambio importante, tanto en el ámbito humano y social, como en el sistema de estudios. Para facilitar el tránsito a la universidad es importante proporcionar a los estudiantes, como complemento de otras informaciones y orientaciones recibidas, una visión global de la universidad, así como una aproximación a las grandes corrientes del saber en ámbitos del conocimiento muy diversos y en cuestiones capitales de nuestro tiempo.

Con este propósito, la UIMP, en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, convoca y organiza el Aula de Verano Ortega y Gasset, que se desarrollará en el Palacio de la Magdalena de Santander del 19 al 26 de agosto de 2017.

El Aula de verano Ortega y Gasset ofrece una panorámica de la situación de las enseñanzas universitarias en España en diferentes campos del conocimiento, mediante lecciones y conferencias impartidas por académicos y profesionales destacados.

El programa se compone de 100 ayudas, que cubren los gastos de alojamiento, manutención, transporte, traslados y entradas de las distintas actividades que se realizarán. Podrán solicitarlas quienes cumplan los siguientes requisitos:

a) Haber finalizado el último curso del Bachillerato o del ciclo formativo de grado superior de Formación Profesional en el año 2017.
b) Acreditar una nota media igual o superior a 9,60 puntos sobre 10 en los dos cursos del Bachillerato o del correspondiente ciclo formativo de grado superior de formación profesional

También podrán ser beneficiarios de estas ayudas los estudiantes nacionales o extranjeros que –cumpliendo los requisitos de las letras a) y b) de este apartado- hayan cursado sus estudios de Bachillerato en cualquiera de los centros docentes de titularidad pública española en el extranjero.

El plazo de presentación de las solicitudes está abierto hasta el 14 de julio, y el proceso se puede realizar a través de la página web www.uimp.es. Junto a la solicitud se debe presentar el certificado académico, una fotocopia del DNI y una autorización de los padres en los casos en los que los estudiantes sean menores de edad.

Más información en las bases de la convocatoria.

  
Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad