Las mejores universidades para estudiar Derecho

Sofía Riesco

La Universidad Autónoma de Madrid tiene la mejor facultad de Derecho de España. A nivel mundial las mejores son las universidades británicas.

imagen Las mejores universidades para estudiar Derecho

Actualizado el 10 de marzo de 2020

La Universidad de Harvard es la mejor universidad del mundo para estudiar Derecho. No obstante, el alto coste de la matrícula, así como la distancia y los exigentes requisitos de acceso que piden para estudiar en ella, hacen que esta institución no esté al alcance de todos. Sin embargo, hay otras muchas universidades, tanto en Estados Unidos como en Europa, que tienen las mejores facultades de Derecho.

En España, la mejor universidad para estudiar esta carrera es la Universidad Carlos III de Madrid, según el Ranking QS by Subject 2020. Esta clasificación se basa en indicadores como la reputación académica y de los profesores o el impacto de las investigaciones para establecer qué universidades son las mejores en su campo.

De este modo, el ranking muestra más de 100 universidades donde estudiar Derecho. A nivel mundial lideran el ranking la ya mencionada Universidad de Harvard, seguida de la Universidad de Oxford, la Universidad de Cambridge, la Universidad de Yale y la Universidad de Stanford.

A nivel europeo las universidades británicas destacan en este campo. Además de Oxford y Cambridge también se encuentran el London School of Economics and Political Science, University College London, el King’s College London o la Universidad de Edimburgo . En Latinoamérica, las mejores facultades de Derecho están en la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Buenos Aires y la Universidad de Sao Paulo.

Las universidades españolas se sitúan a partir del puesto 51 a nivel mundial. La primera en hacerlo es la Universidad Carlos III Madrid, seguida de la Universidad Complutense, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad de Navarra y la Universidad de Barcelona. A partir del puesto 151-200 están la Universidad de Sevilla, la Autónoma de Barcelona o la Pompeu Fabra.

El ranking de las mejores universidades de España para estudiar Derecho, y de las que puedes consultar más información sobre sus grados, es el siguiente:

· Universidad Carlos III de Madrid: puestos 51-100
· Universidad Complutense de Madrid: puestos 51-100
· Universidad Autónoma de Madrid: puestos 101-150
· Universidad de Navarra: puestos 101-150
· Universidad de Barcelona: puestos 101-150
· Universidad de Sevilla: puestos 151-200
· Universidad Autónoma de Barcelona: puestos 151-200
· Universidad Pompeu Fabra: puestos 151-200
· Universidad de Valencia: puestos 201-250
· Universidad de Deusto: puestos 201-250
· IE University: puestos 251-300
· Universidad de Granada: puestos 251-300
· Universidad de Salamanca: puestos 251-300
· Universidad Pontificia de Comillas: puestos 251-300

Puedes consultar el ranking completo en www.topuniversities.com

Las mejores universidades según el ranking de El Mundo

Cada año el diario El Mundo elabora un ranking con las carreras más demandadas por los estudiantes españoles. Entre ellas se encuentra el Grado en Derecho, y según el periódico, las mejores universidades en este campo son:

1. Universidad Autónoma de Madrid: destaca por la calidad de la formación que se imparte, la visión práctica y la internacionalización. El precio por curso de 1.323 euros.
2. Universidad Carlos III: cuenta con un espacio de formación teórico-práctico de mejora del aprendizaje y de conciencia en la responsabilidad social de quienes ejercen el Derecho. El precio es de 1.316 euros por curso.
3. Universidad Pompeu Fabra: es de las más demandadas, y los alumnos deben cursar al menos 10 ECTS en inglés. El precio es de 1.657 euros por curso.
4. Universidad Ramón Llull: forma juristas adaptados a las necesidades reales de los despachos con una perspectiva global. El precio es de 16.200 euros.
5. Universidad de Navarra: colabora con universidades de todo el mundo mediante acuerdos y convenios que favorecen la internacionalidad de los estudiantes. El precio es de 10.794 euros.

Notas de corte del Grado en Derecho

Si quieres estudiar en una de estas universidades el próximo curso, a continuación dispones de las notas de corte de Derecho para el curso 2019/2020:

· Universidad Carlos III de Madrid: 10,387
· Universidad Complutense de Madrid: 6,006
· Universidad Autónoma de Madrid: 9,539
· Universidad de Navarra: -
· Universidad de Barcelona: 8,46
· Universidad de Sevilla: 7,475
· Universidad Autónoma de Barcelona: 8,416
· Universidad Pompeu Fabra: 10,618
· Universidad de Valencia: 8,77
· IE University: -
· Universidad de Deusto: -
· Universidad de Granada: 5,665
· Universidad de Salamanca: 5
· Universidad Pontificia de Comillas: -

Puedes consultar todas las notas de corte del Grado en Derecho en el resto de universidades españolas en ¿Qué nota necesito para estudiar Derecho, ADE o Turismo?

Salidas profesionales

El 49% de los titulados en Derecho se encuentra trabajando cuatro años después de haber terminado la carrera. Las universidades del ranking se encuentran entre las que garantizan una mayor inserción laboral a sus titulados. Además, esta es una titulación donde hay mucha competencia, y por eso en ocasiones es necesario especializarse en un área determinada.

Entre las salidas profesionales que ofrece un Grado en Derecho se encuentran la abogacía, para la que se necesita cursar un Máster de Acceso a la Abogacía, pero también los titulados se pueden decantar por el sector privado o por el sector público. Encontrarás más información en el reportaje ¿Qué necesito estudiar para ser abogado?. Si quieres estudiar un Máster en Derecho, los mejores según el ranking de El Mundo se encuentran en este enlace.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.