Cursos de verano 2017 en las universidades

Sofía Riesco

Recopilamos la oferta formativa de este verano de algunas universidades españolas.

imagen Cursos de verano 2017 en las universidades

El verano es una época de desconexión y relax, pero también puede ser una oportunidad para ampliar nuestra formación a través de un curso de verano. Con tan solo una semana de duración (como máximo), puede ser la ocasión perfecta para realizar actividades, talleres, asistir a seminarios y, en definitiva, aprender más.

A continuación reunimos la oferta de cursos de verano de algunas universidades de España:

Universidad Autónoma de Madrid

La UAM tiene abierto el plazo de matriculación en sus cursos de verano. Entre la oferta se encuentran cursos como La prevención de riesgos laborales: balance y perspectivas 20 años después, Atender las necesidades socio-sanitarias de las personas con capacidades diferentes: ¿son adultos cómo los demás? o Transparencia y Buen Gobierno: retos y propuestas para el Sector Público español.
Consulta el listado completo en www.uam.es.

Universidad Nacional de Educación a Distancia

La UNED tiene el plazo de matriculación online abierto en los 160 cursos de verano que se celebran de junio a septiembre en 68 sedes, repartidas por todas las Comunidades Autónomas. La variedad temática de los cursos cuenta con programas ligados a la actualidad sociopolítica y económica y a la vanguardia en las artes, las ciencias y la tecnología.

Por ejemplo, alguno de los más innovadores, como el de Bolsa y mercados financieros, que este año analizará las consecuencias del Brexit y conectará con Londres para conocer de primera mano cómo se trabaja en La City; o el de Transparencia y acceso a la información: el deber de transparencia de las Administraciones Públicas en España, que analizará fractura de la confianza en las instituciones que han generado los escándalos de corrupción de políticos y servidores públicos en los últimos años.
Consulta los cursos que se imparten en cada Comunidad Autónoma en extension.uned.es.

Universidad de La Rioja

La UR ofrece, dentro del programa de Cursos de Verano 2017, cursos de alemán, inglés e italiano –en varios niveles–, chino, francés especializado en la Enología y lenguaje de signos.
Los cursos de idiomas están dirigidos a aquellas personas que deseen potenciar la destreza y capacidad comunicativa en los idiomas objeto de los cursos y aproximarse a los principales aspectos culturales de los países donde se hablan. Además, están impartidos por profesores expertos, algunos de ellos nativos.

La matrícula oscila entre los 100 euros en cuota general (y 85 euros, en reducida) para los cursos de lengua de signos, francés y chino; y los 150-128 euros para los cursos de alemán, inglés e italiano. Los niveles ofertados son A1 para alemán, italiano y lenguaje de signos; A2 para alemán e italiano; mientras que para inglés se ofrecen los niveles B1 y B2.
Puedes consultar la oferta completa en fundacion.unirioja.es.

Universidad Internacional Menéndez Pelayo

La UIMP ofrece becas para cursar sus cursos de verano, que se pueden solicitar hasta el 12 de junio. La variedad de cursos que ofrece es muy variada, entre los que se encuentran, por ejemplo, Emprender ahora, La radio y su transformación digital: una relación duradera o Transformación digital de la sanidad. Además, también ofrece cursos de español, como El español periodístico: una visión completa o La traducción jurídica. Enfoques, estrategias y herramientas.
Consulta el programa completo en www.uimp.es.

Universidad de Burgos

Los cursos que la UBU va a desarrollar este verano son una magnífica oportunidad para la formación permanente y la especialización, pero también para el acercamiento vocacional o profesional, la curiosidad o el interés por temas relacionados, entre otros, con la historia, el arte y el patrimonio la música, la lengua, los recursos naturales, la cultura, el cine, las migraciones, la economía ecológica, las ciencias de la salud, la música o los videojuegos.
Puedes consultar la oferta en www.ubu.es.

Universidad Carlos III de Madrid

La UC3M y el Círculo de Bellas Artes ofrecen, a través de la Escuela de las Artes, cinco cursos teóricos y seis talleres de experimentación artística cuyas temáticas van desde la gestión cultural, el cine y las series televisivas o la reflexión artística, hasta la moda, la gastronomía o la fotografía. Los cursos y talleres se impartirán del 19 al 30 de junio y tendrán una duración de 20 horas cada uno.
Consulta los cursos que ofrece en www.uc3m.es.

Universidad Jaume I

Los cursos de verano de la UJI se desarrollarán entre el 3 y el 21 de julio de 2017. El programa que ofrece aborda una gran variedad de temáticas que van desde el arte, la salud o la literatura hasta la cultura de paz o cuestiones pedagógicas. Están destinados a los miembros de la comunidad universitaria y a cualquier persona, mayor de 16 años, interesada en la temática de los cursos. El plazo de matrícula para inscribirse en estos cursos está abierto. Más información en www.uji.es.

Universidad de Alicante

Los Cursos de Verano Rafael Altamira de la UA ofertan, desde hace varios años, cursos de marcado carácter internacional que se imparten íntegramente en inglés. En esta edición 2017, este apartado internacional incluye cuatro cursos en diferentes disciplinas académicas que se impartirán en el Campus de la UA durante los meses de junio y julio: Business, Economy & Society. Issues for a knowledge and information society; Summer Business Program; Técnicas de estudios de microorganismos extremófilos; y Public Health Assets. El programa comienza el 26 de junio y se dirige a estudiantes y profesionales que tengan vocación internacional y un nivel medio en inglés.

Universidad CEU San Pablo

La Summer University CEU de la USP-CEU arrancará el próximo mes de julio, del día 3 al 20, con siete nuevos cursos sobre salud, ciencias naturales, ingeniería y arquitectura. Los videojuegos como método de rehabilitación y la aplicación dietética a la gastronomía son dos de las novedades que se llevarán a cabo en la Summer University CEU. Contará, además, con un curso de arquitectura y dibujo en Escocia, organizado en colaboración con la Escuela de Arquitectura de Edimburgo.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.