Ayudas de viaje DiscoverEU para recorrer Europa

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 26 de octubre, y pueden apuntarse quienes tengan 18 años cumplidos en 2021.

imagen Ayudas de viaje DiscoverEU para recorrer Europa

¿Te gustaría viajar por Europa de manera gratuita? DiscoverEU es una iniciativa de la Unión Europea que ofrece a personas de 18 años la experiencia de descubrir distintas ciudades y conocer nuevas personas.

La Comisión Europea ofrece 60.000 bonos de viaje para que jóvenes de todos los países europeos recorran en ferrocarril distintos lugares y conozcan la historia y la cultura del continente.

Los viajes se realizarán entre el 1 de marzo de 2022 y el 28 de febrero de 2023 durante un periodo máximo de un mes. Las personas seleccionadas podrán viajar individualmente o en grupos de un máximo de cinco personas, por lo general en tren. Sin embargo, para garantizar el acceso a todo el continente, los participantes podrán emplear otros medios de transporte, como el autobús, el ferry o, excepcionalmente, el avión. De este modo se garantizará que los jóvenes que viven en zonas remotas o en islas de la UE también tengan la oportunidad de participar.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

· Tener 18 años cumplidos el 31 de diciembre de 2021 (los nacidos entre el 1 de enero de 2003 y el 31 de diciembre de 2003, ambos inclusive)
· Excepcionalmente en esta convocatoria, pueden presentarse los nacidos entre el 1 de julio de 2001 y el 31 de diciembre de 2002 que no pudieron presentar su candidatura el pasado año 2020
· Tener la nacionalidad de uno de los Estados miembros de la Unión Europea
· Indicar el número del documento de identidad o pasaporte válidos en el formulario de candidatura online
· Empezar el viaje en uno de los Estados miembros de la UE
· Planear que el viaje dure entre un día y un mes
· Tener previsto viajar al menos a un país extranjero que sea Estado miembro de la Unión Europea en el momento de la decisión de adjudicación
· Estar dispuestos a convertirse en embajadores de DiscoverEU

El plazo de presentación de las solicitudes está abierto hasta el 26 de octubre, y al inscribirse habrá que facilitar los datos personales y explicar más en detalle cómo se piensa preparar el viaje. También habrá que responder a cinco preguntas tipo test sobre cultura y diversidad europeas y sobre iniciativas de la UE dirigidas a los jóvenes. Por último, habrá que responder a una pregunta auxiliar que permitirá a la Comisión Europea clasificar las candidaturas en caso de haber demasiadas. El proceso se realiza a través de la página web europa.eu.

La Comisión Europea asignará a un contratista, que será la persona encargada de reservar, comprar y entregar los bonos de viaje a los candidatos seleccionados. Los jóvenes no deben reservar bonos de manera personal o a través de agencias de viajes. Podrán elegir entre bono de viaje flexible o fijo, preferiblemente en ferrocarril, con un coste máximo de 258 euros por persona. El candidato asumirá el coste del alojamiento, manutención, seguros o suplementos de viaje.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.