Becas Amancio Ortega para estudiar Bachillerato en Estados Unidos y Canadá

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 27 de octubre, y pueden apuntarse estudiantes de 4º de la ESO.

imagen Becas Amancio Ortega para estudiar Bachillerato en Estados Unidos y Canadá

Tras un año de parón, la Fundación Amancio Ortega vuelve a convocar las becas para estudiar 1º de Bachillerato en Estados Unidos o Canadá, dirigidas a estudiantes de 4º de la ESO que quieran vivir una experiencia internacional mientras mejoran su nivel de inglés.

Para el curso 2022-2023 ofrece 400 becas, de las que 70 se destinan a estudiantes de centros de Galicia, y las 330 restantes a otras Comunidades Autónomas. Durante el año académico, los estudiantes conviven con una familia en el país de destino y cursan Grado 11, equivalente a 1º de Bachillerato.

La beca cubre el 100% de los servicios necesarios para realizar un curso escolar en el extranjero: viaje, tasa de escolarización, convalidación de estudios, alojamiento y manutención en una familia de acogida, seguro médico y de accidentes, y apoyo continuado durante la estancia.

Los requisitos que deben cumplir los solicitantes son los siguientes:

· Estudiar actualmente 4º de ESO en un centro educativo de cualquier Comunidad o Ciudad Autónoma del territorio español, a excepción de los centros docentes privados extranjeros en España.
· No haber disfrutado de una experiencia académica igual o superior a 4 meses en un país distinto de su residencia habitual durante 1º, 2º, 3º o 4º de ESO.
· Tener una nota de inglés igual o superior a 7 puntos en 3º de ESO.
· Tener una nota media igual o superior a 7 puntos.
· Disponer de pasaporte español en el momento de la tramitación del visado.
· Aportar el certificado tributario de la unidad familiar.

La inscripción se realiza de forma online a través de la página web becas.faortega.org, y el plazo de envío de solicitudes estará abierto hasta el 27 de octubre. Los candidatos no podrán escoger el país de destino, ya que la organización del Programa adjudica las becas de forma aleatoria.

Durante la selección de candidatos se realizará una prueba de inglés de manera online, y si se supera se realizará una prueba oral de inglés y una entrevista personal, también mediante una plataforma virtual.

Consulta las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.