Ayudas del Ministerio de Educación para un curso intensivo de inglés

Sofía Riesco

En total se han convocado 14.000 ayudas para cursos de inmersión lingüística organizados por la Universidad Menéndez Pelayo. Se pueden solicitar hasta el 7 de marzo.

imagen Ayudas del Ministerio de Educación para un curso intensivo de inglés


Las ayudas convocadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para realizar un curso de inmersión lingüística de inglés durante una semana en distintos lugares de España se dirigen a:
- alumnos universitarios,
- estudiantes de Enseñanzas Artísticas Superiores,
- estudiantes de FP de Grado Superior,
- alumnos de segundo de Bachillerato,
y que además hayan sido beneficiarios de las becas generales del Ministerio. No deberán tener más de 30 años y tendrán que superar una prueba de nivel en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Las ayudas cubren los gastos de enseñanza, material, manutención y alojamiento, aunque el alumno seleccionado deberá abonar 100 € en concepto de reserva de plaza. La solicitud se puede realizar a través de la página web www.mecd.gob.es hasta el 7 de marzo.

Los cursos, organizados por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, se impartirán en dos modalidades: modalidad de agilidad oral en Inglés General y modalidad de Inglés Especializado. Ambas modalidades tienen una duración de cinco días y se desarrollarán en régimen de internado de domingo por la tarde a sábado a mediodía en las sedes de la UIMP. Las especialidades ofrecidas en la modalidad de Inglés Especializado son“Ciencias de la Salud y de la Vida" y “Ciencias Sociales y Humanas".

A la hora de adjudicar las becas tendrán preferencia los solicitantes que no se hayan beneficiado de estas ayudas en otras convocatorias. También se tendrá en cuenta la renta familiar. Los candidatos tendrán que superar un test online que evalúe sus conocimientos de inglés, para poder ser excluidos o clasificados según su nivel.

Más información sobre estas ayudas en www.mecd.gob.es.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.