Ayudas MECD para Centros de Formación

Sonia Pascual

La Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, convoca ayudas a los centros de formación para participar en el programa nacional para la educación complementaria de alumnos `Rutas Científicas, Artísticas y Literarias´ durante 2015

imagen Ayudas MECD para Centros de Formación


El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte destina 930.000 euros al programa "Rutas Científicas, Artísticas y Literarias", dirigido a los alumnos de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos de Grado Medio de Formación Profesional y Ciclos de Grado Medio de Enseñanzas Artísticas.

El objetivo de este programa es facilitar a los estudiantes un aprendizaje atractivo y fomentar el interés por la ciencia, la literatura y las artes, trasladando a los alumnos a entornos reales que combinen los aspectos formativos y experimentales, a la vez que fomentan la convivencia con estudiantes de otras Comunidades Autónomas.

Este programa "Rutas Científicas, Artísticas y Literarias" está precedido por los buenos resultados de años anteriores y consiste en realizar visitas a centros de investigación con desarrollo aplicado de conocimientos científicos, centros de observación, laboratorios, recorridos por parques naturales, ciudades de interés artístico y literario por sus museos, teatros, entornos literarios, etc, que permitirán descubrir y ampliar el interés de los alumnos por el conocimiento de las ciencias, las artes y las humanidades.

Las ayudas se concederán en régimen de concurrencia competitiva para un máximo de 80 grupos de centros educativos españoles, distribuidos en los niveles educativos de 5º y 6º Educación Primaria (32 grupos), 1º y 2º ESO (16 grupos), 3º y 4º ESO (16 grupo), Bachillerato, Ciclos de Grado Medio de FP y Enseñanzas Artísticas (16 grupos). Cada grupo lo formarán 2 profesores y alumnos (mínimo 20 alumnos y máximo 24 alumnos).

El Programa "Rutas Científicas, Artísticas y Literarias" establece recorridos formativos por centros y espacios de significativo interés educativos, organizados territorialmente por Comunidades Autónomas, dispuesto en un catálogo de 8 rutas diferentes (anexo II), con una duración de siete días (de domingo a sábado), durante otoño del curso 2015-2016 (desde 18 octubre al 21 noviembre).

Los Centros podrán solicitar hasta un máximo de cuatro grupo. Para ello, deberán remitir la solicitud oficial cumplimentada, firmada y sellada por el Director/a del centro, acompañada de la documentación requerida, con anterioridad a la adjudicación de las actividades, y en todo caso, antes del 30 de septiembre de 2015.

Más información en el BOE núm. 191, 11 agosto 2015, y en www.mecd.gob.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.