Ayudas para hacer prácticas en empresas de la Unión Europea

Sofía Riesco

Se dirigen a titulados universitarios o de formación profesional de grado superior. Los plazos de solicitud varían según la provincia, y están abiertos hasta septiembre, octubre o diciembre.

imagen Ayudas para hacer prácticas en empresas de la Unión Europea

¿Te gustaría hacer prácticas en el extranjero? Si eres beneficiario/a del Sistema Nacional de Garantía Juvenil puedes participar en el Plan de Movilidad que ha puesto en marcha la Cámara de Comercio. Podrás disfrutar de estancias en países de la Unión Europea o beneficiarte de ayudas y becas que te ayudarán a tu formación académica y profesional.

Los solicitantes deben tener entre 18 y 30 años, ser beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, tener un nivel B1 de inglés u otro idioma y tener un título universitario o de FP de grado superior. Deberán buscar en su web las prácticas en una empresa de la Unión Europea a través de dos vías: mediante el Portal de Empleo para inscribirse en las ofertas que más le interesen, o por contacto directo con las empresa europeas para realizar una estancia internacional.

Una vez se tenga la conformidad de la empresa, se rellenará la solicitud de participación en el Plan de Movilidad y se presentará en una de las Cámaras que participen en el Programa (A Coruña, Alicante, Ceuta, Córdoba, Guipúzcoa, León, Navarra, Toledo, Valencia). Se deberá adjuntar el currículum vitae Europass, una carta de motivación, un certificado de idiomas, la resolución de notificación de beneficiario del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y la acreditación de la titulación universitaria o de formación profesional.

Plazas convocadas y plazos de solicitud

La dotación para las prácticas en empresas oscila entre los 2.000 y 4.000 euros dependiendo del destino y la duración; y la ayuda para los contratos laborales es de entre 180€ y 820€ según el país de destino. Éstos podrán ser Dinamarca, Irlanda, Francia, Italia, Austria, Finlandia, Suecia, Bélgica, República Checa, Alemania, Grecia, Croacia, Chipre, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, Eslovenia, Bulgaria, Estonia, Letonia, Lituania, Hungría, Malta, Polonia, Rumanía o Eslovaquia.

· Cámara de Comercio de A Coruña: ofrece 10 ayudas de tres meses y otras 10 ayudas de seis meses de duración. El plazo de solicitud está abierto hasta el 15 de diciembre de 2021.

· Cámara de Comercio de Alicante: ofrece 26 ayudas. El plazo de solicitud está abierto hasta agotar la disponibilidad presupuestaria asociada a la convocatoria, o bien hasta el 27 de diciembre.

· Cámara de Comercio de Córdoba: ofrece 44 ayudas de tres meses y 10 ayudas de seis meses de duración. El plazo de solicitud está abierto hasta el 17 de diciembre de 2021.

· Cámara de Comercio de Guipúzcoa: ofrece 41 ayudas con una duración de tres meses. El plazo está abierto hasta el 31 de diciembre.

· Cámara de Comercio de León: ofrece 6 ayudas de tres meses y 14 ayudas de seis meses de duración.El plazo de solicitud está abierto hasta el 31 de diciembre de 2021.

· Cámara de Comercio de Navarra: ofrece 10 ayudas de tres meses y 30 ayudas de seis meses de duración.El plazo de solicitud está abierto hasta el 15 de diciembre de 2021.

· Cámara de Comercio de Toledo: ofrece 22 ayudas de tres meses y 18 ayudas de seis meses de duración.El plazo de solicitud está abierto hasta el 15 de septiembre de 2021.

· Cámara de Comercio de Valencia: ofrece 60 ayudas de tres meses y 20 ayudas de seis meses de duración.El plazo de solicitud está abierto hasta el 29 de octubre de 2021.

Consulta toda la información en empleoygarantiajuvenil.camara.es.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.