Becas de prácticas en pymes para estudiantes de último año y recién graduados

Sofía Riesco

Pueden solicitarlas hasta el 14 de junio los universitarios y jóvenes graduados que residan en España.

imagen Becas de prácticas en pymes para estudiantes de último año y recién graduados

Si eres estudiante de último año y quieres hacer prácticas, la Universidad Carlos III de Madrid y Banco Santander ofrecen 25 becas dentro del programa Connecting Talent, destinadas a hacer prácticas profesionales en pymes españolas con alto potencial de crecimiento o inmersas en procesos de transformación.

Las becas tendrán una duración de tres meses, del 6 de septiembre al 22 de diciembre de 2021, y estarán remuneradas con 850 euros mensuales. El programa se estructura en dos módulos complementarios, uno de prácticas y otro formativo. En el primero el becario desarrollará las prácticas en una pyme, y el segundo consistirá en un programa formativo de 64 horas lectivas sobre las claves de un negocio y desarrollo de habilidades personales.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

· Residir en España.
· Ser estudiantes de último curso de grado, posgrado o recién graduados, preferentemente de disciplinas próximas al mundo empresarial: ingeniería, derecho, área de empresa, marketing, comunicación, psicología, sociología o similares.
· Podrán presentarse estudiantes o recién graduados de Bootcamps relacionados con los negocios digitales.
· No tener experiencia profesional relevante
· Que no hayan pasado más de 18 meses desde la obtención de su último título (grado, posgrado o bootcamp).
· Tener buen expediente académico, con una nota media igual o superior a 7.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 14 de junio, y el proceso se realiza a través de la página web app.becas-santander.com. A la hora de otorgar las becas se valorará el expediente académico y el currículum vitae.

El objetivo del programa es mejorar la empleabilidad de los participantes, dotarles de las herramientas y competencias profesionales necesarias para poder trabajar con éxito en la transformación e innovación de una empresa, y reforzar su perfil profesional a través del desarrollo de competencias transversales como la comunicación eficaz, el liderazgo, el trabajo en equipo o la gestión de proyectos.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.