Ayudas para la formación de profesorado universitario

Sofía Riesco

Se destinan a la formación investigadora en programas de doctorado en universidades españolas. Se pueden solicitar hasta el 29 de diciembre.

imagen Ayudas para la formación de profesorado universitario

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha convocado ayudas destinadas a la formación investigadora en programas de doctorado para obtener el título de Doctor/a y adquirir así las competencias docentes universitarias en cualquier área del conocimiento científico, que faciliten la futura incorporación de las personas beneficiarias al sistema español de educación superior, y de investigación científica.

En total se han convocado 850 ayudas, de las que 17 se reservan para personas con una discapacidad igual o superior al 33 por ciento. Las ayudas se concederán sólo si los contratos predoctorales tienen una duración mínima de un año, ya que se destinan a la formalización de contratos predoctorales en los centros de adscripción, que tienen una duración de cuatro años, salvo si es una persona con discapacidad, en cuyo caso la ayuda puede tener una duración de seis años.

Las ayudas serán aplicables a los contratos predoctorales cuya vigencia comience a partir del 1 de septiembre de 2018, fecha prevista para el inicio de la incorporación de las personas beneficiarias en el centro de adscripción.

La ayuda para financiar los contratos predoctorales será de 1.173 € mensuales. En cada año se devengarán 12 mensualidades y dos pagas extraordinarias. Podrán beneficiarse de estas ayudas las personas que cumplan los siguientes requisitos:

· Estar en posesión de una de las titulaciones universitarias especificadas en la convocatoria, o acreditar estar en posesión de un máster oficial que les dé acceso al doctorado, y haber formalizado la matrícula del doctorado en una universidad española en el curso 2017-2018.
· No podrán participar en la convocatoria quienes ya estén en posesión del título de Doctor/a.
· Haber finalizado los estudios universitarios en las fechas indicadas.
· Acreditar una nota media mínima según la rama de conocimiento.
· Las personas solicitantes de las ayudas a la FPU deberán contar con un director/a para la elaboración de la tesis doctoral correspondiente.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 29 de diciembre, y se realiza a través de la página web www.mecd.gob.es. Junto a la solicitud se deberá adjuntar la certificación académica personal de los estudios realizados, el currículum vitae del candidato y del director de la tesis, historial científico de los últimos cinco años del grupo investigador receptor, una memoria del proyecto formativo que incluya la tesis doctoral, con un máximo de tres mil palabras, y la acreditación de la matrícula en un programa de doctorado en el curso 2017-2018.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.