Ayudas para participar en el Aula de Verano Ortega y Gasset de la UIMP

Sofía Riesco

El plazo para inscribirse está abierto hasta el 29 de junio, y pueden apuntarse estudiantes de Bachillerato o de Grado Superior de FP.

imagen Ayudas para participar en el Aula de Verano Ortega y Gasset de la UIMP

¿Vas a empezar tus estudios universitarios y quieres tener una primera toma de contacto con el mundo universitario? La Universidad Internacional Menéndez Pelayo y el Ministerio de Universidades han convocado ayudas para participar en el Aula de Verano Ortega y Gasset para que los futuros universitarios participen en actividades académicas durante una semana.

En total se ofrecen 80 ayudas, que podrán solicitarlas los estudiantes de Bachillerato y Grado Superior de Formación Profesional que tengan expedientes académicos sobresalientes (9,6 de media sobre 10) y que hayan finalizado dichos estudios en 2022. También podrán ser beneficiarios de estas ayudas los estudiantes nacionales o extranjeros que hayan cursado sus estudios de Bachillerato en cualquiera de los centros docentes públicos españoles en el extranjero.

El Aula de verano Ortega y Gasset se desarrollará entre el 15 y el 19 de agosto de 2022 en el Palacio de la Magdalena de Santander. El objetivo es servir de introducción a los estudios superiores, por lo que el programa tendrá enfoque multidisciplinar que incluye diversidad actividades académicas dirigidas por profesores universitarios, investigadores y personalidades de la cultura y el arte.

Las ayudas cubren los gastos de matrícula del curso y los gastos de secretaría, el alojamiento y manutención en régimen de pensión completa, el desplazamiento hasta Santander, y regreso, hasta 220 euros para los desplazamientos dentro de la Península y hasta 330 euros cuando el punto de origen se encuentre en las Baleares, Canarias, Ceuta o Melilla. También se cubrirán los gastos relacionados con traslados, entradas a monumentos, museos y gastos análogos derivados de las actividades culturales y excursiones previstas.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 29 de junio y se realiza a través de www.uimp.es.

Entre los temas que se abordarán en el programa se encuentran títulos como Química Interestelar: una cuestión de moléculas, La resiliencia de las plantas, La universidad en femenino: presente y futuro de la mujer en la academia o Inmunología y divulgación de la ciencia con pinzas de tender.

Consulta más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.