Becas Alumni de la Universidad Carlos III de Madrid

Sofía Riesco

Se dirigen a alumnos de Grado del curso 2021/2022 con buen expediente académico y escasos recursos académicos, que pueden solicitarlas hasta el 10 de junio.

¿Vas a empezar tus estudios en la Universidad Carlos III de Madrid el próximo curso? Si necesitas ayuda para pagar la matrícula del grado universitario, la UC3M ha abierto una nueva convocatoria de las Becas Alumni, un programa solidario que busca posibilitar que estudiantes con buen expediente académico y escasos recursos económicos, fundamentalmente de otras Comunidades Autónomas, puedan estudiar en la universidad.

Este año se ofrecen 15 becas, reservando una plaza para estudiantes con discapacidad. Están financiadas por aportaciones de antiguos estudiantes de la UC3M, estudiantes, empresas, instituciones, particulares, padrinos de promoción de la UC3M, personal de la propia Comunidad Universitaria UC3M y la Fundación. La cuantía de cada beca será de un máximo de 3.000 euros por curso, y se compromete con la duración de la titulación del grado, siempre que el beneficiario cumpla una serie de requisitos para mantenerla.

Podrán solicitar las Becas Alumni los estudiantes que se incorporen al primer curso de cualquier grado o doble grado de la Universidad Carlos III el curso 2021/2022, y que reúnan los siguientes requisitos:

· Escoger como primera opción cualquier titulación de grado de la UC3M en la preinscripción, y formalizar posteriormente la matrícula en dichos estudios.
· Tener una nota media de Bachillerato igual o superior a 8,5 sobre 10.
· Tener una renta familiar igual o inferior a la establecida en las bases de la convocatoria.
· Aprobar en convocatoria ordinaria la prueba de acceso universitario.
· No estar en posesión de título de grado universitario alguno o denominación equivalente.
· La fecha de nacimiento del solicitante no podrá ser anterior a 2001.
· Haber cursado el Bachillerato en España.
· La unidad familiar del solicitante deberá haber tenido domicilio fiscal en España al menos en los dos últimos años.
· Que la realización de los estudios en la UC3M implique un cambio de la residencia habitual.

Los beneficiarios de las becas deberán reembolsar el 50% de la ayuda a partir del quinto año tras su graduación, en importes iguales equivalentes al 10% de la ayuda concedida durante 10 años, que se destinarán a dotar nuevas becas.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 10 de junio, e irá a acompañada de una carta de motivación en la que el solicitante deberá explicar los motivos por los que quiere estudiar en la UC3M y por los que necesita y cree ser merecedor de la ayuda.

Consulta más información en www.uc3m.es.

Publicidad