Becas complementarias para estudiantes universitarios de Extremadura

Redacción

El plazo de inscripción finaliza el 2 de marzo de 2017

imagen Becas complementarias para estudiantes universitarios de Extremadura

Se abre la convocatoria de becas complementarias para aquellos estudiantes de universidad que en el curso académico 2016/2017 estén realizando un grado o una licenciatura en Arquitectura o Ingeniería. el plazo de inscripción de estas becas se abrió el día 3 de enero de 2017 y finaliza el día 2 de marzo de 2017.

Esta beca puede otorgarse en función de dos modalidades:

-Modalidad A: para gastos de residencia. Va destinada a aquellos estudiantes extremeños que se hayan visto obligados a desplazarse para cursar sus estudios.
-Modalidad B: cuantía ligada a la renta. Tiene como objetivo ayudar económicamente a los estudiantes residentes en Extremadura.


Requisitos para poder pedir esta ayuda

-El solicitante debe ser beneficiario de la beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en el curso académico de la convocatoria.

-Estar matriculado en un título universitario oficial de Grado, Licenciatura, Arquitectura o Ingeniería, en la Universidad de Extremadura.

-Estar matriculado en cualquier universidad pública del territorio español, siempre que curse estudios de carácter presencial no impartidos en la Universidad de Extremadura, o no hubiera obtenido plaza en ella por no alcanzar la nota de corte correspondiente al curso académico en el que ingresó en la universidad.

-El solicitante debe haber nacido en Extremadura o estar empadronado allí.

-Acreditar la matrícula a tiempo completo en los estudios que se estén cursando. como mínimo se deben estar cursando 60 créditos ECTS

-Para la modalidad A, que la persona solicitante resida durante el curso académico de la convocatoria en la localidad en la que se ubica el centro universitario, siendo esta localidad distinta a la del domicilio familiar.

-Para la modalidad B, que la renta familiar de la persona solicitante no supere el umbral establecido.


Dotación económica de la beca

-La cuantía de la modalidad A por persona persona beneficiaria será de 1.500€

-La cuantía de la modalidad B correspondiente a cada persona beneficiaria será de 500€


Solicitud e inscripción

Para poder inscribirse en esta beca sólo hay que descargar el formulario que se encuentra en la página web de la Junta de Andalucía y llevarla a una de las oficinas de registro que se indican en el mismo sitio web.



* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.