Becas de colaboración para proyectos de Software Libre de la Universidad de La Laguna 2016-2017

Redacción

El plazo finaliza el día 5 de diciembre

imagen Becas de colaboración para proyectos de Software Libre de la Universidad de La Laguna 2016-2017

Se convocan dos becas de colaboración para Proyectos de Promoción del Software Libre de la Universidad de La Laguna, curso 2016-2017.

¿A quién va dirigida?

La convocatoria está dirigida exclusivamente al alumnado matriculado en la Universidad de La Laguna en el curso académico 2016-2017. Queda excluido de esta convocatoria el alumnado que tenga informe desfavorable como becario/a de aula de informática en la Universidad de La Laguna en años anteriores.

¿Cuál es el objetivo que persigue esta beca?

La finalidad de esta convocatoria es la adquisición por parte de las personas seleccionadas, de una formación práctica específica en gestión y coordinación de equipos de trabajo y en mantenimiento de aplicaciones colaborativas, así como mayor integración, conocimiento e implicación en la promoción del software libre. La Oficina de Software Libre será el órgano encargado de la supervisión de la formación de las personas beneficiadas de las becas.

¿Qué cubre la beca?

La dotación total de las becas es de 21.600 euros brutos, abonada en doce mensualidades a 900 euros cada una, incluyendo la cotización a la Seguridad Social por contingencias comunes y profesionales.

¿Cuánto dura?

Se desarrollará durante el período comprendido entre la fecha de adjudicación y el 30 de noviembre de 2017, con una dedicación de 25 horas semanales.
Las personas beneficiarias de las becas tendrán derecho a interrumpir la prestación de la colaboración para cumplir con los deberes inexcusables y sobrevenidos de la actividad académica. Este derecho no incluye los períodos de prácticas que supongan horarios continuados e impidan el cumplimiento de las labores propias de la beca.

¿Cuáles son los criterios de selección?

Nota media del expediente, hasta un máximo de 4 puntos. El cálculo de la nota media se hará respecto de los estudios universitarios que se estén cursando en el momento de la solicitud, de forma ponderada en función del número de créditos de cada asignatura.

Méritos presentados en el currículum, hasta un máximo de 5 puntos. Se valorarán conocimientos de los siguientes tópicos: administración de sistemas informáticos, sistemas operativos, instalación y mantenimiento de hardware y software, tecnologías y software de redes, programación e instalación y mantenimiento de sitios web.

Otros méritos, 2 puntos. Conocimientos de otros idiomas y participación en actividades de voluntariado en la Universidad de La Laguna.

Méritos acreditados referentes al conocimiento y participación en proyectos de software libre, hasta 12 puntos. Esos méritos serían algunos tales como la Contribución al desarrollo de aplicaciones basadas en herramientas de software libre o la participación como ponente en acciones de promoción del software libre.

¿Hasta cuándo se puede solicitar?

Hasta el día 5 de diciembre de 2016

En la solicitud se puede entregas a través de la sede electrónica de la Universidad de La Laguna. También en el Vicerrectorado de Tecnologías de la información y en el Registro General de la Universidad.

Se deben presentar los siguientes documentos:
Fotocopia de la matrícula en la ULL durante el curso 2016-2017.
Fotocopia del DNI, o pasaporte.
Currículum del solicitante.


Para más información acude al siguiente enlace: Becas de Colaboración ULL

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.