Becas de la Diputación de Valencia para prácticas formativas

Sofía Riesco

Podrán optar a ellas estudiantes de grado y másteres universitarios, y también de ciclos formativos de formación profesional. El plazo de solicitud varía según el ayuntamiento, pero se ha fijado como máximo el 10 de junio.

imagen Becas de la Diputación de Valencia para prácticas formativas

Un año más la Diputación de Valencia ha convocado el programa “La Dipu te beca 2015", que ofrece prácticas remuneradas a jóvenes mayores de 18 años de la provincia. En total se han fijado 3.100 plazas para estudiantes universitarios y de formación profesional, con un salario de 500€ al mes durante julio y agosto. A este habrá que practicarle la retención correspondiente a la cotización a la Seguridad Social.

La dedicación de los destinatarios de las becas será, como mínimo, de 20 horas semanales, que deberán ser realizadas siguiendo las instrucciones del tutor, debiendo indicarse en las correspondientes bases del ayuntamiento si éste precisa un mayor número de horas de dedicación.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los municipios y entidades locales menores de la provincia de Valencia. Los destinatarios deberán poseer vecindad administrativa en algún municipio de la provincia de Valencia, tener 18 años cumplidos y encontrarse cursando alguna de las siguientes enseñanzas oficiales:
- Ciclos Formativos de Formación Profesional, correspondientes a las familias que se relacionan en el Anexo II
- Enseñanzas Universitarias Oficiales de Grado
- Diplomatura o Licenciatura
- Enseñanzas Artísticas Superiores
- Máster Oficial impartido por las universidades.

Las solicitudes se presentarán en el Ayuntamiento que corresponda y según los plazos establecidos en cada uno de ellos, que no excederán el 10 de junio. Los aspirantes presentarán la solicitud de inscripción que se encuentra disponible en www.dival.es, acompañándola de la fotocopia del DNI y la documentación que acredite que se están cursando las enseñanzas oficiales indicadas.

Más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.