Becas de la Fundación Antonio Gala para jóvenes artistas

Sofía Riesco

Se dirigen a jóvenes de 18 a 25 años, y pueden solicitarse hasta el 31 de marzo.

imagen Becas de la Fundación Antonio Gala para jóvenes artistas

La Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores ha publicado la XVI convocatoria de becas para estancias artísticas dirigidas a jóvenes creadores e investigadores que deseen realizar un proyecto creativo durante el curso 2017-2018. En total ha convocado 18 plazas de alojamiento y manutención dirigidas a jóvenes de entre 18 y 25 años.

El objetivo de las mismas es apoyar y promover la labor creativa de jóvenes artistas en diferentes modalidades a través de la convivencia entre creadores provenientes de diversas disciplinas del arte y la cultura, fomentando así el enriquecimiento mutuo. Durante el curso, los residentes se dedicarán exclusivamente al desarrollo del proyecto por el que fueron elegidos, y deberán, salvo causa excepcional y justificada, permanecer en la sede de la Fundación.

Se convoca para ese mismo periodo y condiciones una plaza extraordinaria adicional a las anteriores, destinada a la investigación sobre algún aspecto concreto de la obra y figura de Antonio Gala.

La beca incluye la estancia en la sede de la Fundación en Córdoba de octubre de 2017 hasta mayo de 2018. El alojamiento y la manutención, así como el material y los espacios necesarios para que los residentes puedan desarrollar su labor creativa, correrán a cargo de la Fundación. Todos aquellos interesados deberán aportar la siguiente documentación:

· Ficha de inscripción
· Curriculum artístico
· Certificación académica en el caso de los músicos
· Fotocopia de DNI o pasaporte o tarjeta de identidad
· Proyecto
· Documentación que se crea necesario para avalar la labor creativa
· Cartas de referencia

Podrán optar creadores e investigadores de cualquier nacionalidad, con el requisito imprescindible de hablar español. El plazo de solicitud estará abierto hasta el 31 de marzo. Las solicitudes procedentes de España se enviarán impresas a la dirección de la Fundación Antonio gala, mientras que las procedentes del extranjero podrán enviarse por correo electrónico.

Más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.