Becas de la Universidad de Valencia para el curso 2014-2015

Sonia Pascual

Las Becas Mediterráneo, Becas Mujer y Desarrollo y Becas Máster Cooperación cerrarán el plazo de solicitud el 18 de junio.

imagen Becas de la Universidad de Valencia para el curso 2014-2015

Cada beca incluye los gastos de desplazamiento ida y vuelta a Valencia, el alojamiento en régimen de pensión completa en el Colegio Mayor Universitario Rector Peset, seguro médico, seguro de repatriación, tasas de matrícula del curso 2014-2015 y tasas de preinscripción para el curso 2014-2015.

Becas Mediterráneo

La Universidad de Valencia, con las Becas Mediterráneo del Programa de Cooperación 0´7, amplía el ámbito territorial del antiguo programa Becas Magreb. Estas becas tienen por objetivo facilitar el acceso a estudios máster a jóvenes procedentes de universidades de países de la cuenca Mediterránea, profundizando en su formación académica, profesional o investigadora.

Las becas se financian con fondos propios procedentes del presupuesto 0,7 de la Universidad de Valencia para el año 2014, por un importe de 68.000 euros.

Los destinatarios de las becas son los estudiantes que hayan realizado sus estudios de grado o licenciatura en las universidades de Argelia, Egipto, Líbano, Libia, Marruecos, Mauritania, Siria, Territorios Palestinos o Túnez, referenciadas en el anexo II de la convocatoria.

Tipos de Becas:
Máster Nueva Adjudicación, en cuya modalidad se convocan 3 becas para iniciar estudios de máster oficial en la Universidad de Valencia durante el curso 2014-2015.
Máster Renovación, donde se convocan un máximo de 2 becas para que beneficiarios de la Beca Magreb-Mediterráneo el curso pasado, finalicen sus estudios en la Universidad de Valencia en el curso académico 2014-2015.
Grado Renovación, destinada a los estudiantes de grado que ya fueran beneficiarios en el curso pasado.

Quedan excluidos de estas becas los estudios de tercer ciclo o doctorado, así como los siguientes Masters que imparte la Universidad de Valencia: Masters Oficiales de Educación Secundaria, Abogacía y Procura, Master en Gestión de Negocios Internacionales, Master en Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y de los Recursos Humanos, así como Master en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida.

Becas Mujer y Desarrollo

Las Universidad de Valencia, con las Becas Mujer y Desarrollo del Programa de Cooperación 0´7, contribuye a fortalecer las capacidades y autonomía de las mujeres impartiendo formación específica de género a jóvenes de países en desarrollo.

Las becas se financia con fondos propios procedentes del presupuesto 0,7 de la Universidad de Valencia para el año 2014, por un importe de 35.600 euros.

Los destinatarios de las becas serán estudiantes de los países en desarrollo especificados en la convocatoria, que quieran realizar el Máster Oficial en Género y Políticas de Igualdad de la Universitat de Valencia.

Las 3 becas se dividen en 1 beca para Máster Nueva Adjudicación y 2 becas para Máster Renovación. En ambos casos el periodo de disfrute será el curso académico 2014-2015, comprendido entre el 15 de septiembre de 2014 y el 15 de julio de 2015.

Becas Master Cooperación

La finalidad de esta convocatoria es conceder 4 becas a estudiantes de países en desarrollo (especificados en la convocatoria), para la realización del Máster Oficial de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Valencia.

La duración de las becas será el comprendido por el periodo presencial del Master de Cooperación al Desarrollo en el Curso 2014-2015.

Las becas cubren los conceptos especificados inicialmente, y además las tasas de matrícula del curso 2015-2016 para la finalización del master, siempre y cuando los becarios hayan cumplido con las obligaciones de estas becas.


Más información en www.uv.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.