Becas de la UPV/EHU para estudiantes con dificultades económicas

Redacción

La universidad ha destinado un presupuesto al Fondo Social para pagar la matrícula de estudiantes que tengan dificultades para pagarla.

imagen Becas de la UPV/EHU para estudiantes con dificultades económicas

El Consejo de Gobierno de la UPV/EHU ha convocado ayudas reintegrables dirigidas a estudiantes con dificultades para el pago de la matrícula, el conocido como Fondo Social. Este fondo tiene como fin atender a esas dificultades cuando provengan de circunstancias económicas sobrevenidas o que perduren en el tiempo una vez iniciados los estudios universitarios. La convocatoria se publicará una vez que el Gobierno Vasco haya resuelto la convocatoria de becas del curso 2014-15.

Estas ayudas podrán ser solicitadas por las estudiantes matriculados en la UPV/EHU que cursen grados, licenciaturas y diplomaturas, estudios de adaptación de diplomaturas a grados, o másteres universitarios con atribuciones u orientaciones profesionales, y que no hayan recibido becas o ayudas para el curso 2014-2015.

Estas personas deberán justificar una dificultad económica sobrevenida posterior al comienzo del curso académico o que la situación que padezcan perdure en el tiempo, una vez iniciados los estudios.

Para efectuar el pago existen dos modalidades: 1) el reintegro en metálico y 2) la modalidad mixta, que supone el reintegro de un 60% en metálico y un 40% a través de actividades de colaboración. Estas actividades tienen carácter voluntario y en ningún caso pueden sustituir servicios profesionales remunerados

Una de las novedades de la convocatoria aprobada es que, en el caso de estudiantes de último curso y, por tanto, con escaso margen temporal para la realización de las actividades de colaboración, se acordará un calendario que permita realizar las actividades en el menor período posible.

En opinión de la vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Responsabilidad Social, Maite Zelaia, “hay un compromiso claro por parte de la universidad con las cuestiones sociales y, al mismo tiempo, la formación del alumnado es el origen y el fin de nuestra actividad. 28 estudiantes han tenido la oportunidad de continuar sus estudios universitarios gracias a esta iniciativa, lo cual, sin duda alguna, les dará en el futuro mejores oportunidades profesionales. Si además nos fijamos en la actitud del alumnado beneficiario, podemos decir que se han comportado con responsabilidad y eficacia, aprovechando adecuadamente esta oportunidad. Es una satisfacción para la UPV/EHU que, gracias a las ayudas que proporciona el Fondo Social, ya contamos con dos personas tituladas".

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.