Programa FARO para prácticas en empresas en el extranjero

Sofía Riesco

Estudiantes matriculados en universidades españolas menores de 30 años y con el 70% de los créditos aprobados, podrán hacer prácticas en Europa, Estados Unidos, Canadá, Asia y Oceanía.

imagen Programa FARO para prácticas en empresas en el extranjero

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha convocado 600 ayudas para que los estudiantes de universidades españolas puedan realizar prácticas formativas en empresas o entidades de ámbito internacional.

El Programa Faro, que estará vigente durante tres años, destinará 3.942.000 euros a las ayudas económicas. La distribución de éstas será de un 50% para países de Europa, un 30% para Estados Unidos y Canadá, y un 20% para Asia y Oceanía.

La duración de las prácticas será de entre 5 y 8 meses. Las ayudas se distribuirán mensualmente, sufragando también los gastos de los billetes y la tramitación de visados y permisos. Además, los becarios cotizarán a la Seguridad Social según el importe de la modalidad de contratos para la formación y el aprendizaje.

Los requisitos que deben cumplir los solicitantes son los siguientes:
1. Podrán solicitar estas ayudas los estudiantes, españoles y extranjeros menores de 30 años, con residencia legal en España y que estén cursando estudios en una universidad española.
2. Los solicitantes deberán estar matriculados en enseñanzas universitarias conducentes a la obtención de un título de Grado, Licenciatura, Ingeniería, Ingeniería Técnica o Arquitectura Técnica, y haber superado un mínimo del 70% de los créditos necesarios para la obtención de dicho título. Asimismo, podrán participar en el programa los estudiantes que lleven a cabo un proyecto de fin de carrera establecido en planes de estudios universitarios.
3. Los candidatos deberán cumplir con los requisitos de entrada y estancia exigidos en los países de destino.
4. No podrán haber sido beneficiarios con anterioridad de una beca de Movilidad (Argo, Faro, Integrants), o cualquier otra ayuda financiada por Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con el mismo objeto o finalidad.
5. No serán susceptibles de participar en esta convocatoria los estudiantes de otro tipo de Enseñanzas Superiores como son las impartidas en los Conservatorios Superiores de Música o las Escuelas de Artes, los denominados títulos propios o títulos universitarios u homologaciones cursadas otros países.

Las solicitudes se tramitarán a través de la página web becasfaro.es. El plazo para inscribirse estará abierto hasta el 31 de diciembre de 2017. Los aspectos que se valorarán para conceder la beca serán el expediente académico, el currículum del solicitante, el nivel de idiomas y otros requisitos.

Más información en el texto oficial de la convocatoria y en www.mecd.gob.es.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.