Becas de movilidad entre universidades andaluzas e iberoamericanas

Sofía Riesco

Estudiantes de postgrado y doctorado o profesores e investigadores pueden solicitar estas ayudas hasta el 30 de septiembre.

imagen Becas de movilidad entre universidades andaluzas e iberoamericanas


La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) ha convocado 142 becas para favorecer la movilidad internacional entre universidades andaluzas e iberoamericanas. Los objetivos se centran en facilitar el encuentro de académicos e investigadores, fomentar el intercambio de experiencias en el desarrollo de programas de postgrado y doctorado, y también poner en marcha proyectos de investigación conjuntos.

Las becas se dirigen a profesores e investigadores, gestores de programas de postgrado y doctorado, estudiantes de postgrado y doctorado, e interesados en cursar másteres o doctorados en el año en curso.

Se han establecido dos convocatorias:
Una para la movilidad entre Andalucía-Latinoamérica y viceversa, en la que hay dos tipos de becas. El solicitante ha de optar por una de las dos modalidades:
- Becas para cubrir el traslado internacional hasta una cuantía máxima de 1.400 euros.
- Becas para gastos de estancia, en caso de que el viaje esté ya financiado por otra vía o el solicitante lo prefiera, hasta una cuantía de 1.000 euros en un único pago.
Y otra para la movilidad entre Andalucía-Portugal y viceversa:
- Becas para cubrir los gastos de movilidad por una cuantía de 700 euros.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 30 de septiembre por vía electrónica a la dirección becas@auip.org. Se adjuntará el formulario de solicitud, el currículum vitae, una carta de presentación de la universidad de origen y una carta firmada por el responsable de la unidad académica de la universidad de destino confirmando que va a acoger al solicitante.

Los viajes deben iniciarse antes del 31 de enero de 2016 y tienen que durar como mínimo cinco días.

Más información en las bases de la convocatoria

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.