Becas para universitarios de Canarias

Sofía Riesco

El plazo de solicitud se ha ampliado hasta el 29 de septiembre. Se destinan a estudios de grado y máster oficial.

imagen Becas para universitarios de Canarias

Si resides en Canarias y vas a estudiar un grado o un máster oficial en una universidad pública española el curso 2022/2023 y necesitas una ayuda económica para financiar la matrícula, la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes ha convocado becas para la realización de estudios universitarios.

Estas becas cubren el coste de la matrícula de los estudios con una cuantía fija, además de una cuantía ligada a la renta familiar (1.700€) y otra a la residencia del estudiante durante el curso (1.600€). También se podrán conceder cuantías adicionales para el transporte para aquellas personas que necesiten desplazarse vía marítima o aérea para cursar sus estudios, con 442 euros más. Esta cantidad adicional será de 623 euros para los becarios con domicilio familiar en las islas de Lanzarote, Fuerteventura, La Graciosa, La Gomera, El Hierro y La Palma. Para los estudiantes que cursen sus estudios en la Península, las cantidades serán de 888 y 937 euros, respectivamente.

Los alumnos que soliciten las becas deberán estar cursando estudios de Grado o Máster en las universidades públicas canarias (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria o Universidad de La Laguna), en la UNED, o en universidades públicas del resto del territorio español, siempre que los estudios no puedan cursarse en Canarias. El resto de los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

· Ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o extranjero con permiso de residencia en España.
· Tener vecindad administrativa y la renta familiar domiciliada en la Comunidad Autónoma de Canarias a 31 de diciembre del año anterior a la convocatoria que se concurre.
· Estar cursando estudios oficiales universitarios en centros universitarios públicos del Estado español.
· No estar en posesión o no reunir los requisitos legales para la obtención de un título del mismo o superior nivel al correspondiente al de los estudios para los que se solicita la beca o ayuda.
· Podrán concederse becas para cursar estudios de másteres oficiales a las personas que hayan superado o estén en posesión de un título de los estudios previos que permita el acceso al máster, en las condiciones académicas y económicas previstas en la Orden que aprueba las bases reguladoras.

El plazo de solicitud se ha ampliado hasta el 29 de septiembre y el proceso se realiza a través de la página web sede.gobiernodecanarias.org. Consulta también las bases de la convocatoria y más información en www.gobiernodecanarias.org.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.