Becas Fulbright 2015 para master y proyectos de investigación

Sonia Pascual

Fulbright España convoca 25 becas para cursar programas master de cualquier disciplina o realizar proyectos de investigación predoctoral, en universidades de EEUU durante el curso 2015-2016.

imagen Becas Fulbright 2015 para master y proyectos de investigación

Los alumnos interesados en las Becas Fulbright deberán tener nacionalidad española u otro estado miembro de la Unión Europea, demostrar dominio del inglés mediante certificado y poseer un título superior obtenido entre enero 2009 y junio de 2015. Para determinados estudios de postgrado también se exigirá experiencia profesional o la presentación de los resultados del Graduate Management Admission Test (GMAT).

Los alumnos beneficiarios de la becas Fulbright contarán con el apoyo de la Comisión binacional y de organismos gestores que, de manera gratuita, les ayudarán con los trámites de acceso, gestión y administración en la universidad escogida, coste y gestión del visado, orientación de un curso preacadémico, suscripción de una póliza de seguro de enfermedad y accidente por un importe de 100.000 dólares, y favorecerán la participación en seminarios y actividades que se organicen desde y por el Programa Fulbright.

Las becas incluyen una dotación económica de 2.300 dólares para gastos de desplazamiento e instalación, una remuneración mensual para alojamiento y manutención que, según la ciudad de destino escogida, oscilará entre 1.600 y 2.400 dólares, una asignación para cubrir los gastos de matrícula y tasas de hasta 34.000 dólares, y si fuese necesario acudir a un curso preacadémico, los alumnos dispondrán de 2.600 dólares para sufragar los gastos de desplazamiento y estancia. Los alumnos beneficiarios de la beca, que opten a proyecto de investigación predoctoral, podrán obtener hasta 2.000 dólares adicionales para gastos de su proyecto.

Las solicitudes deberán presentarse de manera telemática hasta el 16 de marzo de 2015, a través de www.fulbright.es, y adjuntar la documentación requerida. Los alumnos seleccionados serán entrevistados durante mayo de 2015.

Las becas Fulbright tendrán una duración de diez a doce meses, a disfrutar desde verano u otoño de 2015 hasta verano 2016. La fecha de inicio será determinada por la universidad de destino donde se desarrolle el master o se realice el proyecto de investigación predoctoral. La beca podrá prorrogarse por un curso más si el rendimiento del alumno y la documentación presentada así lo avalan y haya disponibilidad presupuestaria.

Más información e inscripciones en www.fulbright.es

Conoce algunos de los Masters que puedes realizar en Estados Unidos, con Hult International Business School, Concordia University o National University California.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.