Las mejores facultades de Económicas del mundo

Sofía Riesco

La Universidad Pompeu Fabra es la mejor española clasificada en el QS World University Ranking by Subject 2015. Además, es la más demandada por los estudiantes de Economía según el ranking de `El Mundo´.

imagen Las mejores facultades de Económicas del mundo

La Universidad Pompeu Fabra tiene la mejor facultad española de Economía, según el QS World University Ranking by Subject 2015, donde se encuentra en el puesto 23 a nivel mundial. Le sigue de cerca la Universidad Carlos III de Madrid en el puesto 38, siendo la segunda española mejor clasificada en el ranking.

La tercera en aparecer en esta lista es la facultad de económicas de la Autónoma de Barcelona, que se encuentra entre los puestos 51-100 del ranking mundial. A partir del 101-150 está la Universidad de Barcelona. La Autónoma de Madrid y la Complutense de Madrid se encuentran en los puestos 151-200 del ranking.

El QS World University Rankings by Subject clasifica las mejores 200 universidades del mundo por materias. Entre los aspectos en los que se basa el ranking se encuentra la empleabilidad, la reputación académica, el número de estudiantes o la internacionalización de la universidad.

Atentiendo a la tasa de afiliación a la Seguridad Social, y según los datos del Ministerio de Educación, la titulación de Economía de la Pompeu Fabra tiene una empleabilidad de sus egresados del 76,4%. Además, es la más demandada por los estudiantes de acuerdo con el ranking de El Mundo.

La Carlos III cuenta con una tasa de afiliación del 67%, la Autónoma de Barcelona del 71%, la Universidad de Barcelona del 75% y la Complutense del 68%.

Notas de corte del Grado en Economía:

1. Universidad Pompeu Fabra: 9,49
2. Universidad Carlos III de Madrid: 9,829
3. Universidad Autónoma de Barcelona: 6,16
4. Universidad de Barcelona: 6,242
5. Universidad Complutense de Madrid: 5,56

A nivel mundial lidera el ranking el Massachusetts Institute of Technology (MIT), seguida de la Universidad de Harvard y Standford. London School of Economics and Political Science (LSE) y la Universidad de Chicago ocupan la cuarta y quinta posición respectivamente, seguidas de la Universidad de Princeton y la Universidad de California, Berkeley. La Universidad de Oxford y la de Cambridge son las siguientes instituciones británicas en el ‘top ten’ mundial, cerrado por la Universidad de Yale.

Ranking completo en www.topuniversities.com

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.