Becas para estudiar alemán en Alemania

Sofía Riesco

Pueden solicitarlas estudiantes de grado, máster o doctorado hasta el 1 de diciembre.

imagen Becas para estudiar alemán en Alemania

¿Quieres aprender alemán en Alemania mientras estudias en la universidad? Con las becas que ofrece el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) puedes hacerlo. Actualmente tiene abiertas dos convocatorias: cursos intensivos de dos meses, y cursos de verano de 3 a 4 semanas de duración. El plazo para solicitar las becas, en ambos casos, está abierto hasta el 1 de diciembre.

· Becas para cursos intensivos de alemán en Alemania (2 meses)

Pueden solicitarlas estudiantes mayores de 18 años de grado, máster y doctorado de todas las facultades (con excepción de Filología Alemana, Alemán como lengua extranjera, Traducción e Interpretación con alemán y Lenguas Modernas y sus Literaturas con alemán), que al comienzo de la beca hayan cursado al menos dos años de estudios superiores en España.

También pueden presentarse titulados que estén trabajando en la universidad y doctorandos, siempre que no hayan transcurrido más de seis años desde la obtención de su última titulación universitaria en el momento de solicitar la beca.

Los estudiantes que estén cursando el último año de su carrera únicamente pueden solicitar estas becas si demuestran que continuarán sus estudios universitarios en el curso siguiente con un máster o doctorado, presentando el justificante correspondiente de la universidad.

Las becas tienen una duración de dos meses y pueden ser disfrutadas en el período comprendido entre junio y diciembre de 2018. Las becas no son prorrogables. El DAAD concede una beca de 2.300 euros, servicios que conciernen al seguro médico, al seguro de accidentes y al seguro privado de responsabilidad civil.

Los criterios de selección más importantes son: méritos académicos, motivación convincente en la elección de los estudios universitarios, y el conocimiento del alemán. Los conocimientos de alemán deberán corresponder como mínimo al nivel A1 aprobado y como máximo al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).

El proceso de solicitud se realiza a través de la página web www.daad.de.

· Becas para cursos de verano en universidades alemanas (de 3 a 4 semanas)

Pueden solicitar las becas estudiantes universitarios mayores de 18 años que cursen programas de grado y máster de cualquier disciplina que, al comienzo de la beca, hayan cursado al menos dos años de estudios superiores. No se admiten solicitudes de graduados con título de máster ni las de doctorandos. Además, hay que acreditar un nivel B1 en alemán.

Este programa de becas sirve para profundizar los conocimientos del idioma alemán (lenguaje general, lenguaje técnico) y conocimiento de la cultura alemana. Las becas tienen una duración mínima de 18 días de curso, con un mínimo de 25 horas lectivas por semana; y se imparten en lengua alemana entre los meses de junio y diciembre.

El DAAD concede una beca de 850 euros. Por regla general, el alojamiento se puede contratar a través del organizador del curso. También ofrece servicios que conciernen al seguro médico, al seguro de accidentes y al seguro privado de responsabilidad civil.

El proceso de solicitud se realiza a través de la página web www.daad.de

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.