Ayudas para alumnos de nuevo ingreso en las universidades de Castilla y León

Sofía Riesco

Se pueden solicitar hasta el 15 de noviembre.

imagen Ayudas para alumnos de nuevo ingreso en las universidades de Castilla y León

La Consejería de Educación de Castilla y León ha puesto en marcha la primera convocatoria de ayudas para alumnos de grado de nuevo ingreso en la universidad para el curso 2017/18. Estas ayudas sirven como complemento de las becas concedidas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y consisten en ayudas de matrícula y residencia.

El alumno de nuevo ingreso es aquel que se ha matriculado en el primer curso de cualquiera de los grados ofertados por las universidades de Castilla y León, y que no se haya matriculado para cursar alguna enseñanza universitaria con anterioridad. No es alumno de nuevo ingreso si ha estado matriculado alguna vez en la universidad aunque haya anulado la correspondiente matrícula.

Las ayudas incluirán alguna de las siguientes modalidades:
a) Matrícula: Destinada a cubrir el importe efectivamente pagado de los precios de la matrícula en una enseñanza de grado en alguna universidad de Castilla y León en el curso 2017-2018. Para beneficiarse de ella se deberá acreditar una nota de acceso a la universidad menor de 5,50 puntos, con exclusión de la calificación obtenida en la fase específica.
b) Residencia: Destinada a colaborar en los gastos que se ocasionen por residir fuera del domicilio familiar. Su importe ascenderá a 1.500 €. De esta modalidad de ayuda no podrán beneficiarse los solicitantes con independencia familiar y económica, los que cursen total o parcialmente enseñanzas en la modalidad a distancia, ni quienes se matriculen en menos de 60 créditos. Se deberá acreditar una nota de acceso a la universidad menor de 6,50 puntos, con exclusión de la calificación obtenida en la fase específica.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los estudiantes que reúnan los siguientes requisitos:

· Ser español o poseer la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea.
· Estar matriculado en enseñanzas de grado, como alumno de nuevo ingreso, en alguna universidad pública o privada de Castilla y León durante el curso 2017-2018.
· No estar en posesión ni reunir los requisitos legales para la obtención de un título, del mismo o superior nivel al correspondiente al de los estudios para los que se solicita la ayuda.
· Cumplir los requisitos académicos y económicos.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 15 de noviembre, y se realiza a través de la página web www.educa.jcyl.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.